Llevaba mucho tiempo pensando en dejar de comprar cómics USA mediante el servicio de Previews, pero hasta ahora me resistía a la idea porque me gustaba recibir las series tal y como se publican originalmente. Ya sabéis, en grapa, con el correo de los lectores y tal. Pedía Savage Dragon, Near Death, The Infinite, Morning Glories, Pigs... Sin embargo, tal y como ya os comentaba en muchas entradas anteriores, siempre me habían dado un servicio espantoso; la tienda española a la que le hacía los pedidos, pues... me traía lo que le daba la gana, la verdad.
El caso más sangrante es Savage Dragon: comencé a encargarla a partir del número 169 y el último que he recibido es el 184... pero realmente, solo me trajeron los números 170, 172, 174, 175, 176, 178 y 184. De hecho, el número 169 lo tengo pero porque lo compré estando en Alemania. Así que ya véis qué lío. ¿Para qué voy a leer el 184 si no tengo los seis episodios anteriores? Para esto, directamente compro los tomos recopilatorios por Book Depository u otras tiendas, que así sé que voy a recibir lo que pido, voy a leer una historia completa y para postre, me sale más económico. Otro ejemplo bastante heavy es cuando pedí los números 1 y 3 de Undying Love (el 2 y 4 sí que los tenía) y me trajeron el libro recopilatorio (!)
Otra opción a la que ya he recurrido en algunos casos es de la edición digital. Porque sinceramente, hay series que me da igual tenerlas en papel que en digital, así que a veces echo mano de ComiXology o Koomic y arreando. Depende de lo que me interese.
Así que ya véis, yo me bajo de esto de comprar grapas americanas a través del servicio de Prewiews. Me he cansado de esperar meses hasta recibir el siguiente número y que cuando por fin llega, resulta que se ha dado un salto de varios episodios y no puedo disfrutar de la historia -más que nada porque no sé ni de qué va. Es verdad que puedo pedir directamente a las tiendas americanas, a la Midtown Comics o cualquiera, pero... alguna vez lo he mirado y hay episodios que no los tienen... En fin, que después de más de dos años intentando comprar regularmente cómics USA, creo que es el momento de dar carpetazo.
No he leído el post entero, pero me suena que en la revista Dolmen de hace unos meses comentaste algo parecido no? Me suena que eras de Castellón o Valencia puede ser? Lo digo porque yo soy de Castellón y un par de veces al mes, en una tienda de cómics de Valencia (Gotham Comics) recojo mi pedido de cómic yanki y salvo algún caso que se retrasa (como puede ser el Batman Inc #8) recibo puntualmente todos los cómics que pido, tanto de DC, Vertigo, como de Image o algunas independientes. En el último envio por ejemplo, pude conseguir el número 100 de Invencible con la cubierta de Arthur Adams, el número 2 de la miniserie de Dynamite Sherlock Holmes: Liverpool Demon y el segundo número de la miniserie de IDW de John Byrne High Ways. Lo que quiero decir es que prácticamente cualquier cómic, figura o camiseta, si la pides en la tienda dentro del plazo correspondiente, te llega prácticamente sin problemas. Si necesitas algo de información de donde esta la tienda o lo que sea, contacta conmigo
ResponderEliminarPor si acaso, mi mail es jgrifo10@gmail.com
ResponderEliminar