lunes, 17 de octubre de 2011

Vuelven los Extreme Studios de Rob Liefeld

Hace un par de días salió la noticia de que vuelven los Extreme Studios, el estudio de autores que Rob Liefeld lideró durante sus primeros años en Image Comics. Por aquel entonces, este estudio estaba compuesto básicamente por un guionista (Eric Stephenson, ahora directivo de Image Comics) y por artistas noveles como Marat Mychaels, Chap Yaep, Todd Nauck, Dan Fraga o Danny Miki. Y cuando digo estudio, me refiero a un estudio: los autores trabajaban bajo el mismo techo. A la vista de esto, decir que los Extreme Studios vuelven puede sonar exagerado. Lo más correcto sería decir que va a volver el Universo Extreme, si bien ya ha habido un par de intentos anteriores, pero bueno... Digámoslo así: ¡vuelve el Universo Extreme!

Liefeld explica que es el momento ideal para el regreso a la vista del éxito de Avengelyne, un personaje creado por él y que ahora tiene una serie regular realizada por Mark Poulton y Owen Gieni. También comenta que con Eric Stephenson guarda una gran amistad de los tiempos en que juntos editaban todos aquellos cómics en los años 90 y que este le ha insistido mucho en que recupere esos títulos. Así pues, se hace evidente que Stephenson ha tenido un gran papel detrás de este movimiento.

Además de recuperar varias colecciones, Liefeld y Stephenson han decidido hacerlo siguiendo la numeración histórica, algo similar a lo que Marvel y DC han hecho en varias ocasiones. Así pues, Youngblood comienza con el número 71, Supreme a partir del número 57, Prophet por el 21... He de decir que esto es algo que yo ya sabía que iba a pasar porque se lo sugerí al propio Liefeld en su foro y él confimó que se iba a hacer esto. Lo que no tengo tan claro es cuáles son esos 70 cómics de Youngblood que tiene en cuenta a la hora de establecer la numeración histórica.

Sin duda, el gran bombazo va a ser Supreme. Van a retomar la etapa de Alan Moore con el último guión que el barbudo hizo para la colección. Para dibujarlo tenemos a Erik Larsen, quien además se ocupará de la serie a partir del número 72. Antes de pasar a otras series, cabe señalar que Liefeld confirma que se publicarán los cómics de Youngbood que escribió Moore y que quedaron inéditos.

Respecto al resto de series, tenemos Prophet con el guionista Brandon Graham (King City Comix) y el dibujante Simon Roy (Jan's Atomic Heart); Glory, de Joe Keatinge y Ross Campbell; Bloodstrike de Tim Seeley y Franchesco Gaston; y, por último, Youngblood, con John McLaughlin y Jon Malin como autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario