martes, 18 de octubre de 2011

Vuelve el Supreme de Alan Moore y comienza la etapa de Erik Larsen

Como las páginas españolas de información sobre cómics están tan centradas en Marvel y DC, el regreso del Supreme de Alan Moore -y la posibilidad de que también lo hagan sus Youngblood- está pasando bastante desapercibido. He pensado que sería interesante recopilar algunos de los datos que se van sabiendo al respecto. Y qué mejor fuente de comunicación que los propios autores en sus Twitter.

Comenzamos por Erik Larsen, que va a dibujar el número 57 de Supreme, con guión de Alan Moore, y que se encargará en solitario de la colección a partir del número 58. En un twitt del 14 de octubre, Larsen hacía referencia a "otra serie". Evidentemente, se refería a Supreme.
Trying to decide which book to lay out on the plane. Likely the next Savage Dragon. Although I have all kinds of ideas for my other book.
Ante las preguntas de algunos fans, el autor decía que sería aclarado durante el fin de semana.
it'll be announced over the weekend.
Poco después de darse la noticia en la web CBR muchos fans felicitaban a Larsen por su nuevo trabajo. El autor explicaba en mensajes de 140 caracteres sus intenciones en Supreme:
My goal with Supreme is to turn it into a book that both fans of Rob Liefeld's Supreme and Alan Moore's Supreme can enjoy. You'll dig it!
you remember the Supremacy? Well, let's just say that there's a version of Supreme there that we haven't seen for a while.
Trying to give the "Mean Supreme" something of a @robertliefeld vibe to differentiate him from the Alan Moore version.  

Larsen se ocupará de escribir sus propios guiones, de dibujarlos y entintarlos, pero el color será cosa de Steve Oliff -gran elección, pues Oliff es uno de los mejores dibujantes- y la rotulación quedará en manos de Chris Eliopoulos.
SUPREME will be lettered by ChrisEliopoulos and colored by Steve Oliff.
Respecto al tema de la numeración, creo que hay que hacer una puntualización: en el mencionado artículo de CBR se hablaba del número 57 de Supreme... pero Larsen dice que va a comenzar en el número 63. Este baile de números quedará claro una vez los cómics lleguen a las tiendas.
I'm doing Supreme as an ongoing series. I start with #63, which was written by Alan Moore--I start writing/drawing it after.
El dibujante ha ido mostrando algunas de las primeras páginas que ha hecho de Supreme. Las podéis ver junto a estas líneas.

6 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que me diste con esta noticia!
    Me sorprende no haberla visto en "vuestra" Zona Negativa ni en la Newsarama yanqui. Para mí, el Supreme de Alan Moore es uno de los mejores comics de Superman jamás realizados (literalmente, entre los sí realizados estaría el All-Star de Morrison y Quitely), y que terminara tan abruptamente siempre me pareció una lástima (mejor dicho, que no terminara). Espero que el número que dibujará ahora Larsen sirva para cerrar definitivamente las puertas que había dejado abiertas Moore, siempre quise ver esa guerra entre Supremacy y Daxia, o por lo menos sea un buen puente entre su etapa y la de Moore (y nunca seguí mucho el trabajo de Larsen, pero supongo que puede hacer un buen trabajo).

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Federiken.
    Pues sí, la verdad es que la noticia ha pasado totalmente desapercibida. En Zona Negativa no se ha dicho nada al respecto... y eso que es Alan Moore.
    Yo tengo los dos tomos que publicó Random House Mondadori -de hecho, hablé sobre estos cómics en un par de ocasiones en este blog- e igual me animo a pillar la serie ahora cuando se reanude. Estoy seguro de que la etapa de Larsen será muy diferente de la de Moore, pero bueno...
    ¡Y a ver si esos guiones perdidos de Moore para Youngblood son dibujados y se publican por fin!

    ResponderEliminar
  3. La noticia se despachó con un link en una frase corta dentro de un post ¡sobre Vertigo!:

    http://www.zonanegativa.com/?p=35195

    Muy de acuerdo con la poca cobertura que se le da a Image, estoy seguro de que en cuanto PdA se quede sin DC y no tenga otra que publicar más de esta editorial los medios se volcarán más en esta editorial.

    Hubo 56 números de Supreme + 6 de Supreme The Return, por lo que el siguiente es, sí, el 63.

    Con Youngblood la cosa es más difícil, pero con paciencia en este link y discriminando qué queda fuera de continuidad (miniseries inacabadas, por ejemplo), se puede llegar a ese número 70

    http://www.comics.org/series/name/youngblood/sort/chrono/

    ResponderEliminar
  4. Josep: el tema es que Liefeld decía de que Supreme se reanudaba con el número 57... y Larsen habla del 63. En el caso de que se trate del 63, pues sí, esos seis números intermedios (57, 58, 59, 60, 61 y 62) se corresponderían a lo que originalmente fue la miniserie The Return.

    Con Youngblood, efectivamente, la cosa es más difícil, pero se podría sacar.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es un despiste que tienen al no contar uno con los números de The Return y el otro sí, en fin, siempre es bueno ver a Larsen trabajando en algo nuevo

    ResponderEliminar
  6. A mí Erik Larsen me gusta mucho. Solo espero que no convierta a Supreme en otro patatúm-patatúm como ha ocurrido con Savage Dragon desde hace algún tiempo.

    ResponderEliminar