domingo, 16 de octubre de 2011

Angela, la miniserie de Neil Gaiman y Greg Capullo



Hace unos años, vendí mi colección de Spawn, que se componía de los 53 ó 54 primeros números publicados por Planeta DeAgostini. En el mismo pack metí también el tomo Angela y Marvel vs. DC. Todo por 100 €. No me pareció una mala operación, la verdad, pues todos esos cómics de Spawn no hacían más que coger polvo y rara vez volvía a hojearlos. Sin embargo, tengo que reconocer que el libro de Angela estaba francamente bien y que no me importaría recuperarlo. 

Veréis, cuando Image comenzó a recibir duras críticas por los pobres guiones de sus cómics McFarlane decidió fichar a cuatro de los mejores guionistas del mercado para su serie Spawn: Alan Moore, Frank Miller, Dave Sim y Neil Gaiman. Este último se ocupó el número 9 de la serie, en el que introdujo un personaje femenino llamado Angela, un ángel que se dedicaba a la caza de Spawns desde tiempos inmemorables. Angela tuvo tanto buena aceptación por el público y pronto obtuvo su propia serie limitada con el propio Gaiman y Greg Capullo como autores.

Aquellos tres números -que es lo que Planeta publicó en el tomo que yo vendí- no son lo mejor que ha hecho Gaiman en su trayectoria, pero aun siendo un trabajo alimenticio estaban mejor escritos que muchos de los cómics que se publicaban por aquel entonces. La historia, si no recuerdo mal, llevaba a Angela y a Spawn a unirse durante un viaje que les llevaba hasta el Infierno, presentaba grandes momentos de acción y algunos diálogos deliciosos. Me acuerdo de una secuencia en la que los dos están a oscuras en una cueva con una vela que se va apagando a la vez que la conversación entre ambos se vuelve más "caliente".

Desgraciadamente, en la actualidad no es posible conseguir en español estos cómics. El mencionado tomo está más que descatalogado y si encuentras un ejemplar, probablemente lo vendan a precio de oro. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario