sábado, 21 de mayo de 2011

Una reseña de Supreme

En un post anterior, comentaba que no había comprado todavía los dos tomos de Supreme porque la economía no me daba para tanto gasto. Pues bueno, finalmente me hice con estos cómics... pero gratis. Esto se debe a que colaboro con AU, una revista que se publica en la ciudad de Valencia y que hace la función de agenda cultural. Tiene multitud de secciones (teatro, cine, música) y una de ellas es comic. Daba la casualidad de que habían pedido muestras de Supreme a la editorial, Random House Mondadori, así que me dieron los ejemplares, los leí e hice la reseña.

Aunque podéis leer ese texto pulsando aquí, quiero aportar un poco más de información, ya que estamos. Lo primero, es que pese a lo que yo dije, la edición es muy buena. Es verdad que algunas páginas están escaneadas y no se ven todo lo bien que se deberían, pero aun así son aceptables. El formato reducido no me resulta desagradable y no rompe con "mi colección" porque no tengo tal colección. Quicir, me molesta tener una colección como, no sé, Iron Man en un determinado formato y que una etapa en particular la editen en un formato de bolsillo. Pero en el caso de Supreme, no tengo cómics previos ni posteriores, ¡ni ganas! Al fin y al cabo, Supreme es un comic que se vuelve recomendable cuando lo escribe Alan Moore, pero más allá de esta extensa etapa, la trayectoria del personaje es muy desoladora. Por tanto, el formato de bolsillo no me produce ningún quebradero de cabeza. En conclusión, y sin necesidad de entrar en detalle de por qué se trata de buenos cómics, simplemente os animo a que los compréis.