jueves, 19 de mayo de 2011

Las miniseries de Jonathan Hickman

Muy buenas. Vengo con una duda dirigida a los más conocedores del mundillo independiente: Jonathan Hickman se ha hecho un hueco en la industria con trabajos en Marvel muy interesantes como SHIELD, Fantastic Four y Secret Warriors. Pero a mí me interesaría conocer al Hickman desconocido y primerizo, del que tengo entendido que hizo hasta cuatro miniseries para Image antes de empezar en Marvel: Pax Romana, The Nightly News, Transhuman y A red mass for Mars.
- Blindjustice

Por orden de publicación:

-The Nightly News, trata de un grupo terrorista dirigido por un misterioso personaje al que solo se le conoce como "laEnlace voz" y que tiene como objetivo a periodistas. Por el camino encontrarás giros de guión en una historia que recuerda en cierta manera a El Club de la Lucha.

-Pax Romana, de esta te enlazo a la reseña que hice en su momento.

-Transhuman, aunque ya dices que le has echado un ojo, es un falso documental acerca de la competencia entre dos corporaciones cuyo objetivo es ser la primera en ofrecer el próximo paso en la evolución humana. A diferencia de las anteriores tiene un estilo de dibujo más tradicional a cargo de JM Ringuet.

-A Red Mass for Mars, es un cómic de superhéroes acerca de la invasión de una brutal raza alienigena a la Tierra en un futuro en el que la humanidad se encuentra muy desarrollada. Así contado no parece gran cosa, pero creo que merece la pena ver la nada idealizada visión de los superhombres que presenta Hickman y por el arte de Ryan Bodenheim.

De todos modos, los que para mí son imprescindibles son los dos primeros. Transhuman y A Red Mass también me gustaron pero los pondría un peldaño por debajo.
- Killer Kaczynski

Fuente: PAMMHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario