Como yo mismo anticipaba en este blog, esta edición tiene el mismo problema que la que realizó hace unos años Dolmen y Recerca, que las páginas están escaneadas, por lo que los dibujos tienen un aspecto... borroso. Paradójicamente, el formato reducido (15 x 21 cm) aminora este problema, ya que no se aprecia tanto el manchurrón que es cada página. Al respecto, el editor de la obra, Jaume Bonfill, comentaba:
“El material de reproducción es el mismo que el de las anteriores ediciones españolas (también francesas y americanas). Sin embargo, tiene abundantes retoques de imagen, y la maquetación y la rotulación son nuevas; asimismo, la traducción del primer volumen es inédita y la del segundo ha sido revisada.”Por cierto, la editorial cedió a la web Zona Negativa las doce tiras de prensa que realizaron Alan Moore y Rick Veitch y que se publicaron originalmente en los números 52A y 52B de Supreme. Este material no aparece incluido en los tomos, así que solo podéis acceder a este material así. Personalmente, estas cosas no me gustan. Quiero decir, ya que pago por el comic, qué menos que incluya todo el material, ¿no?
Para ir terminando, ¿vale la pena entonces comprar esta nueva edición de Supreme? Supongo que sí. Realmente dudo que algún veamos una edición mejor; primero tendría que haberla en EEUU, y eso sería raro viniendo de Rob Liefeld. El único handicap es el formato reducido, pero bueno, se trata de una obra cerrada y única, así que no tenemos que pensar que está rompiendo el aspecto de nuestra colección de Supreme en las estanterías... que seguro que no tenéis ningún comic de Supreme, qué leches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario