Nos habíamos quedado en que en el número 98 Dragon había vuelto a su mundo original en un momento en el que su otro yo todavía no había matado al niño Darklord y que, de hecho, explicaba a su contrapartida que eso era precisamente lo que tenía que evitar: había que derrotar al Darklord del futuro pero dejar vivo al joven. Y como ese Dragon actuó así, ese mundo no desapareció, sino que siguió existiendo. En el número 99 comprobábamos que, efectivamente, ese mundo seguía existiendo, pero que el Dragon que ahora vivía allí no era el anterior, ya que aquel había desaparecido durante el enfrentamiento con el Darklord adulto, sino un duplicado malvado procedente de Darkworld.
Y así es como llegábamos al número 100, donde nos explicaban más detalles sobre los dos mundos.
En el mundo original, el joven Darklord seguía vivo, claro está, y como parte de los planes que pudiera tener había traído duplicados de Jennifer Murphy y de Rapture, las cuales criaban a sus "hijos": Angel y Malcom. Otro de sus duplicados era el Dragon del que hablábamos antes.
En el segundo mundo, y mediante una serie de relatos cortos, se nos contaba con pelos y señales la continuidad de los personajes. Desde que este mundo fue presentado en el número 76, se habían dado pistas sobre lo que había pasado, pero no era hasta ahora que todo esto se explicaba claramente. Porque en este mundo había habido un Dragon, el cual había vivido las mismas aventuras que nuestro Dragon salvo por algunos detalles. Los dos Dragon, cada uno en su mundo, se habían enfrentado al Darklord adulto y al Darklord joven. Los dos tomaron la misma decisión de matar al niño. Lo que no sabíamos es que Darklord era un ser tan condenadamente poderoso que era consciente de su misma existencia en otros universos, así que estaban en contacto y trazaban planes que iban más allá de un solo universo. El Darklord de este segundo mundo se dejó matar por su Dragon... a la vez que suprimía la mente de este y en su cuerpo ponía la de nuestro Dragon. Hizo esto porque la Tierra había sido conquistada por Cyberface, quien se había hecho con la tecnología de los marcianos, y pensaba que la única forma de derrotarlo era trayendo a nuestro Dragon. Pero ¿qué pasa con la mente de este segundo Dragon? Darklord comentaba que podía haber enviado su mente al cuerpo de nuestro Dragon, pero esto no era posible porque nuestro Darklord había destruido completamente ese cuerpo. Además, nuestro Darklord tenía otros planes, como sustituir a Dragon por el Dragon malvado. En conclusión, en este segundo mundo hubo un Dragon, pero a partir del encuentro con Darklord, su mente fue sustituida por la de nuestro Dragon.
Dicho esto, y si todavía no has tenido que recurrir a una aspirina para el dolor de cabeza, los cómics de Savage Dragon a partir del número 101 transcurrían en dos mundos. Como decíamos en la primera parte de este artículo, en el número 100 aparecerían la Jennifer de este segundo mundo, así que Dragon pudo retomar su relación amorosa, con la peculiaridad de que técnicamente no era SU Jennifer, igual que para ella aquel no era SU Dragon. Pero después de mucho divagar y bromear sobre esto, decidieron estar juntos.
Y no es que Dragon renunciara a su mundo original, pues allí seguía su hijo Malcom, sino que no era posible volver allí. Peor aún: cuando por fin lo consiguió se encontró con la desagradable sorpresa de que había sido destruido. Esto ocurrió después que en los números 102 y 103 las dos tierras fueran atacadas por Universo, un ser cósmico que se alimenta de planes -sí, como Galactus. Pero mientras que una contó con la resistencia de Dragon, la otra fue destruida. ¡Era el fin del Universo Image original!
Sin embargo, algunos personajes de ese mundo original consiguieron sobrevivir: Malcom había descubierto que su madre no era la auténtica Rapture y que el joven Darklord era -o mejor dicho: sería- el asesino de aquella. Darklord aseguraba que tenía planes para Malcom, así que puso a todos los superhéroes a perseguirlo cuando escapó. Angel, que también se había enterado de que su madre real estaba muerta y que la había estado criando un duplicado, se unió a Malcom. Los dos y otros niños más saltaron a la Dimensión X antes de que Universo destruyera la Tierra. Habían conseguido sobrevivir, sí, pero iban a permanecer en este lugar durante mucho, mucho tiempo.
[Este artículo continúa en la tercera parte]
No hay comentarios:
Publicar un comentario