lunes, 19 de septiembre de 2011

Dragon y las tierras alternativas (y 3)

La verdad es que los planes que podía tener el joven Darklord en el mundo original y restaurado se volvieron tan confusos que cuesta entender qué es lo que quería exactamente. En el número 104, Dragon concluye que si su mundo original ha sido destruido por Universo es porque él no ha estado allí para protegerlo. Y tampoco podía ayudar su doble malvado porque Dragon lo había expulsado a la Dimensión X. ¿Puede ser entonces que la idea de Darklord era tener ese doble de Dragon para salvar la Tierra de Universo? Es posible. ¿Pero para qué ha traído esos dobles de Rapture y Jennifer? Supongo que para asegurar que Malcom y Angel van por el camino que él quiere ya que, al parecer, son muy importantes en sus futuros planes. En fin, todo esto son conjeturas, pues en el número 103 todo ese mundo desaparece por la acción de Universo, Darklord la palma y nos quedamos sin explicaciones.

Lo que sí que está claro es que después de todo este embrollo Dragon se había quedado a vivir en ese segundo mundo en el que se pudo casar con Jennifer y vivir con ella y su hija Angel. Cómo no, las cosas se volvieron a complicar con el paso de los episodios, sobre todo cuando Mr. Glum conquistó el mundo. Este personajillo de piel roja había sido la mascota de Angel y pese a que continuamente hablaba de sus planes de dominación mundial, realmente parecía de lo más inocente. Aunque Mr. Glum terminó siendo derrotado, durante estos acontecimientos provocó la muerte de Jennifer y se llevó consigo a Angel a la Dimensión X. Más adelante, en el número 143 se reveló que fue la propia Angel quien mató a su madre. Atormentada por lo que había hecho, ayudó a los niños que estaban atrapados en la Dimensión X a volver a la Tierra, además de enviar un mensaje a Dragon aclarándole que Jennifer estaba muerta y que dejara de buscarla. Fue un momento duro para Dragon, pues tuvo que asumir que había vuelto a perder a Jennifer, pero a la vez recuperó a Malcom y Angel. Mientras, la otra Angel permanecería con Mr. Glum en la Dimensión X, desde donde podía observar todo cuanto ocurría en la Tierra.

En el número 168, Dragon murió y a partir del número 169 la serie pasó a estar protagonizada por Malcom y Angel, herederos ambos de las cualidades sobrehumanas de sus padres. Ahora, en el número 173 vuelven Mr. Glum y la Angel "malvada". ¡A ver qué nos tiene preparado Erik Larsen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario