sábado, 17 de septiembre de 2011

Dragon y las tierras paralelas (1)

Mientras sigo a la espera de que me llegue el número 171 de Savage Dragon, veo que en el 173 aparecen Dragon y Angel peleando con Mr. Glum... y Angel. Si os preguntáis por qué hay dos personajes idénticos, leed esta serie de post que he titulado Dragon y las tierras paralelas.

Veréis, en sus inicios las aventuras de Dragon transcurrían en el mundo Image original. En la actualidad, sin embargo, ese mundo ya no existe y nuestro protagonista vive en un segundo mundo que básicamente es idéntico, de ahí que hay personajes que están duplicados -como es el caso de Angel.

Hace tiempo, apareció un villano llamado Darklord, un viajero temporal que  pretendía reconstruir su mundo (Darkworld) con fragmentos de la Tierra. Como no podía ser de otra forma, Dragon se enfrentó a él y lo derrotó, si bien no pudo evitar la muerte de su exnovia Rapture. Recordemos que Rapture es la madre del niño que tiene en común con Dragon: Malcom.

Por otra parte, durante la serie Mars Attacks Image (un comic basado en la película de Tim Burton, pero aplicado al Universo Image) la hija de Superpatriot se quedó embarazada debido a los experimentos que los marcianos hicieron en ella. Como estaba en contra del aborto, decidió seguir adelante con el embarazo y dio a luz un niño... que no era otro que Darklord.

Pero el Darklord adulto volvió, y entre otras cosas asesinó a Jennifer Murphy, la esposa de Dragon. Dragon pensó entonces que si mataba a Darklord cuando era un niño podía evitar todo el mal que este ser había producido. Y eso fue lo que hizo, provocando un efecto dominó que llevó a la creación de un segundo universo en el que las cosas habían ido por otros derroteros. Después de viajar por todo el mundo y enfrentarse a todo bicho viviente, en el número 100 Dragon se reencontró con la Jennifer de este segundo mundo, que aquí seguía viva junto a su hija Angel.

Pero ¿qué pasó entonces con el mundo Image original? En el número 98, Dragon pudo volver allí, pero no al presente, sino al pasado, en un punto intermedio en el que Rapture ya había muerto pero todavía no lo había hecho Jennifer -que en estos momentos permanecía secuestrada por la Alianza de la Espada, una organización con la que Darklord quería asegurar su propio nacimiento. Como el portal dimensional con el que había llegado se estaba cerrando, Dragon le dijo a su otro yo todo lo que tenía que saber para evitar aquel desastre, recalcando que "hagas lo que hagas, ¡no mates a Darklord!".

Gracias a esto, el mundo Image original no desapareció y en el número 99 Dragon pudo volver allí, pero esta vez al presente. Nuestro protagonista se encontró con su otro yo e interpretó que lo que había pasado es que Darklord había intercambiado la mente de los dos Dragon. De buen rollo, le dijo a su otro yo "¡Es genial! Ahora lo único que tenemos que hacer es devolverte al lugar de donde eres y yo podré seguir aquí donde lo dejé". Pero este segundo Dragon era más de lo que aparentaba, ya que en realidad era el Dragon de Darkworld y había sido llevado allí como parte de los planes de Darklord de reemplazar al héroe. Según este individuo, el cuerpo original de nuestro Dragon quedó desintegrado, por lo que el cuerpo en el que ahora habita su mente es otro. Después de un enfrentamiento, el Dragon malvado se quedó desfigurado y fue atrapado en la Dimensión X.

[Este artículo continúa en la segunda parte]

No hay comentarios:

Publicar un comentario