lunes, 11 de julio de 2011

Sobre Shinku nº 1

Vampiros y samuráis. Esa es la base de Shinku, una serie en la que dos clanes de samuráis están enfrentados... con la peculiaridad de que uno de ellos está compuesto por vampiros. Pero no son los vampiros afeminados de Crepúsculo, que quede claro, sino auténticos monstruos. Por tanto, Shinku es una serie donde las escenas de violencia son explícitas, si bien no se alcanza el gore ni mucho menos. También se dan algunas escenas de desnudos femeninos, cosa poco habitual en los cómics americanos. Tal vez suena ridículo destacar que salen un par de tetas y una mujer completamente desnuda, pero... teniendo en cuenta que los americanos suelen ser tan pulcros, pues sí, hay que destacar que se publique un comic que va contracorriente.

Este primer episodio comienza con chico llamado Davis que está a punto de ser comido por un vampiro de no ser por la intervención de Shinku, quien aparece en plan Uma Thurman en Kill Bill (vestida de motera y con espada en mano) y degolla al vampiro. A partir de este punto se aprovecha la ignorancia de Davis para explicarle a él y a nosotros, los lectores, quién es Shinku y qué es lo que hace.

Shinku es la última serie creada por el veterano Ron Marz, esta vez para Image Comics. Desde hace años que este guionista viene haciendo cosas para Top Cow, pero no recuerdo ningún comic suyo publicado directamente por Image y sin la empresa de Marc Silvestri por medio. En principio, Marz no supone un reclamo para mí, pero admito que en esta serie no lo hace nada mal.

Le acompaña Lee Moder, dibujante poco conocido en España (la mayoría de sus trabajos están inéditos, aunque podéis verlo en Universo DC: Stars y S.T.R.I.P.E.), pero a tener en cuenta. Ya en los años 90 apuntaba maneras y hoy en día es un gran dibujante. Lo hace francamente bien en Shinku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario