En los últimos diez años Image se ha convertido en una referencia para todos esos lectores que huyen de Marvel y DC, tan enzarzadas como están en continuos crossovers y cambios de autores. Una de las series más interesantes que ha publicado esta editorial es Dynamo 5.
EL PLANTEAMIENTO
Jay Faerber es un joven guionista que ha trabajado tanto para Marvel como para DC, pero es en Image donde ha encontrado su sitio. Gracias a la política que lleva esta editorial, Faerber es el propietario de sus creaciones, tiene libertad creativa para conducir sus series hacia donde quiere y sin interrupciones ajenas de ningún tipo. Image es genial. Llevo haciendo cómics con ellos desde hace diez años y no podría estar más contento. Son muy buenos tipos, te dan toda la libertad creativa que quieres y un gran apoyo. He hecho muchos amigos durante este tiempo. De este modo, el autor ha podido mostrar el talento que tiene como difícilmente podía hacerlo en las otras editoriales.
Uno de los trabajos más destacados es Dynamo 5, una serie que surge cuando el autor se plantea qué pasaría si Superman tuviera hijos. Mientras que en DC sería complicado que algún día viéramos esta situación, aquí es factible cambiando sutilmente a Superman por un tal Capitán Dynamo que responde a los patrones básicos del Hombre de Acero: los colores azul y rojo, una letra en el pecho, una capa ondeando, la cara descubierta… Como el auténtico, el Capitán Dynamo es el gran campeón de la Tierra, un hombre admirado y respetado por los ciudadanos de todo el mundo y temido por sus enemigos.
Pero este “Superman” no es tan perfecto como cabría esperar. De hecho, es un mujeriego de mucho cuidado, y sus hijos vienen de varias relaciones que ha tenido el superhéroe. Una de esas mujeres es Maddie Warner, quien descubre la verdad poco después de que es encontrado muerto en la habitación de un hotel. Lo hace cuando encuentra una libreta en que el Capitán listaba todos sus contactos amorosos. Gracias a este hallazgo, y como periodista de investigación que se supone que fue, Maddie localiza cinco relaciones de las que hubo descendencia, confiando en que bien podrían haber heredado los poderes de su marido. Así es. Cada uno de estos chicos tiene uno de los poderes de su progenitor (visión láser, súperfuerza, vuelo, cambio de formas y telepatía), ideal para que defiendan Tower City ahora que falta su protector.
Maddie se reúne con ellos (Hector Chang, Olivia Lews, Spencer Bridges, Bridget Flynn y Gage Reinhardt), quienes ignoran quién es su auténtico padre y, más aún, que tienen poderes especiales. Estos son activados por la propia Maddie cuando los somete a la misma radiación a la que se expuso el Capitán Dynamo mucho tiempo atrás. Con sus respectivos poderes, vestidos con trajes azules y rojos y agrupados bajo el nombre Dynamo 5, surge un nuevo equipo de superhéroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario