sábado, 30 de julio de 2011

Novedades de octubre de 2011

Entre las novedades de octubre de 2011 está el tomo recopilatorio de Who is Jake Ellis, que se publicó originalmente como una serie limitada de cinco números. La estética de las portadas me llamó la atención -bien pensado, ese es el objetivo de las portadas, ¿no?- y leí vía Internet el primer número. Me gustó bastante. Va de un espía internacional que es el único que puede ver y escuchar a Jake Ellis, quien le ayuda en sus misiones sugiriéndole qué hacer, advirtiéndole de posibles peligros, etc. Ya os digo, el primer capítulo era muy interesante y ahí lo dejé a la espera del tomo recopilatorio. Los chicos de Image numeran este libro, así que entiendo que la serie limitada terminaba con un final abierto y que en el futuro habrá nuevas entregas.

Vuelve Carbon Grey, ahora en forma de serie limitada de dos números y con el subtítulo Origins. Os recuerdo que el primer tomo recopilatorio aparecerá en septiembre, así que os podéis plantear pedir ese tomo para poneros al día y seguir con esta nueva limited serie. Por lo que se ve en la portada, la estética va a ser similar. Muy espectacular.

Siguen adelante Avengelyne, Blue Estate (¡Dios, qué portadas más cojonudas!), Butcher Baker, Haunt, The Infinite (dos ediciones, la normal y la Deluxe), Morning Glories, Near Death, Pigs...

Termina Breed III, la serie limitada de Jim Starlin sobre un personaje que creó en los años 90.

Y de Green Wake nos avisan de que en el sexto número comienza una nueva historia y es que este un buen momento para engancharse. Para conseguir los cinco primeros números, en septiembre sale a la venta el primer tomo recopilatorio. Que, a todo esto, hace poco me puse a leer el primer capítulo, pero se me hizo un poco pesado. A ver si puedo darle otra oportunidad.

Por último, supongo que está de más decir que este mes también habrá Invincible, Savage Dragon, The Walking Dead, Spawn... En fin, todas esas series regulares que se publican desde hace años y que siguen adelante mes a mes. De los cómics de Top Cow no hablo porque, la verdad, nunca he sido aficionado a los personajes de Marc Silvestri y dudo que a estas alturas me ponga a leer cómics de Witchblade y otros.

2 comentarios:

  1. Carbon Grey la empecé medio en broma sólo para disfrutar de su dibujo, pero he de reconocer que poco a como me la estoy tomando en serio. Creo que si desarrollan correctamente dicho universo el producto puede alcanzar muy buenos niveles de notoriedad. Y que el dibujo no decaiga, eso también sería capital.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, quise pedirla en su momento, pero se me pasó. Pese a esto, el primer episodio lo leí por Internet y me gustó bastante. Seguro que el TPB caerá un día de estos.
    ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar