domingo, 31 de julio de 2011

Extreme Prejudice (1994)

Extreme Prejudice es el título del primer crossover del universo de superhéroes ideado por Rob Liefeld. Fue publicado en 1994 en las series Team Youngblood, Brigade, Bloodstrike y Supreme.

A continuación vamos a repasar esta saga. Recordad que la historia fue publicada en su momento por Planeta DeAgostini, aunque la numeración de la edición española no se corresponde con la americana, que es la que indicamos aquí.

Team Youngblood nº 7 (marzo de 1994). Es este cómic comienza oficialmente Prejudice Prejudice, aunque en el episodio anterior ya venían algunas páginas que anticipaban la saga. Todo comienza cuando la subacuática Base Quantum sufre un accidente y se filtra el agua. La situación es dramática y aparentemente los empleados no tienen escapatoria. Pero uno de ellos decide liberar a Quantum, un nu-gen con poder sobre el magnetismo que había sido encerrado en aquella Base. A sabiendas de que él es el único que podría salvar sus vidas, el empleado lo libera. Esto pone en marcha todas las alarmas y un equipo de Youngblood es enviado. Sentinel y compañía se enfrentan al villano, pero no pueden hacer nada contra él y son derrotados. Quantum se marcha asegurando que va a llevar a cabo su venganza contra la humanidad por haber marginado a los nu-gen. En otro lugar, un individuo llamado David Proctor se entera de la liberación de Quantum y piensa en que para detenerlo serán necesarios los New Men.

Brigade nº 8 (marzo de 1994).

Bloodstrike nº 9 (marzo de 1994).

Supreme nº 11 (marzo de 1994). Quantum ha derrotado a Brigade y Bloodstrike y ha secuestrado a sus respectivos líderes, Bloodstone y Cabbot, que además son los hijos del villano. Supreme entra entonces en acción y se enfrenta a Quantum, pero cae derrotado. La esperanza parece ahora residir en un nuevo grupo promovido por David Proctor, el cual se hace llamar New Men y que está compuesto por jóvenes que poseen el nu-gen.

Team Youngblood nº 8 (abril de 1994). Youngblood se une a un destrozado Cabbot y a lo que queda de Brigade y los recién aparecidos New Men. Sentinel toma las riendas y configura varios grupos de superhéroes para diferentes misiones. Uno de ellos, liderado por Dutch, tiene el objetivo de liberar a Bloodstone y así lo hacen, pero se encuentran con un grupo de miembros de la Hermandad del Hombre, que desean exterminar a los nu-gen. Mientras, en Washington otros se enfrentan a Quantum y en el Pentágono aparece el misterioso Extreme Warrior, que también es contrario a los nu-gen.

Brigade nº 9 (abril de 1994). Bloodstone convence a los miembros de la Hermandad para dejar el combate para otra ocasión, pues a aquellos tampoco les hace gracia ver la Tierra conquistada por Quantum. Pero los problemas que surgen son internos, pues Bloodstone descubre que su liberador, Dutch, es el hombre que lo mató hace años. En el Pentágono, Extreme Warrior intenta asesinar a Proctor, pero es detenido por Reign, uno de los jóvenes nu-gen a los que Proctor intenta convencer para que se una a los New Men. Finalmente, Bloodstone deja a un lado sus problemas con Dutch y se desplazan a Washington para enfrentarse a Quantum.

Bloodstrike nº 10 (abril de 1994). Reign no solo acepta unirse al equipo de Proctor, también convence a Extreme Warrior de que él también es un nu-gen y que debe estar junto a ellos. Esto es de ayuda cuando aparece un enorme grupo de soldados de la Hermandad del Hombre que complican aun más la situación en Washington. Pero gracias a que Sentinel ha configurado una máquina con la que se pueden inhibir los poderes de Quantum, la victoria es factible. En manos de Cabbot, este se ocupa de detener al villano y aunque lo consigue, recibe un potente disparo que lo deja muerto. Antes de ser vencido, Quantum intenta reafirmar su postura contraria a la humanidad, pues fueron humanos quienes años atrás mataron a su esposa.

La historia termina con David Proctor como guía de los jóvenes New Men, el entierro de Cabbot y la aparente desaparición de Bloodstrike. El número 10 de Bloodstrike también incluye una página que no tiene nada que ver con Extreme Prejudice y sí con una trama argumental que viene de Savage Dragon.

Por último, como complemento al crossover se publicó Extreme Prejudice: Extreme Studios Retail Handbook, un especial que incluía fichas de los personajes. Tiempo después, en octubre de 1994, apareció Extreme Prejudice nº 0, el cual mostraba en portada a Extreme Warrior, una ¿serie? de la que no aparecieron más episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario