viernes, 29 de julio de 2011

Savage Dragon: United we stand

Guión: Erik Larsen

Lápiz y tinta: Erik Larsen

Color: Val Straples, Nikos Koutsis y Mike Toris

Fecha de publicación: Agosto de 2010 (Image Comics)

Correspondencia española: No existe

Resumen: El poderoso Solar Man ha decidido que es el momento de tomar el control de la Tierra y acabar definitivamente con todos los villanos... e incluso con los héroes que están en contra de sus violentos métodos. Así es que cuando Solar Man va en busca de Spawn, otros héroes se interponen en su camino: Dragon, Witchblade, Invencible y Shadowhawk. Mientras tanto, transcurren otras líneas argumentales que vienen de episodios anteriores, como la presencia de Malcom en la Dimensión X.

Curiosidades
: Hay muchas cosas que comentar sobre los seis episodios que contienen este tomo. Para empezar, nos encontramos con que Dragon e Invencible se alían para combatir a los Magmanites y los Lava Lords (sorry, no recuerdo cómo fueron traducidos en las ediciones españolas, así que dejo los nombres originales). Se trata de dos especies de series de piedra y lava que viven en la superficie de la Tierra -un concepto similar al de los Hombres de Lava del Universo Marvel. Los Lava Lords debutaron en el número 81 de Savage Dragon, mientras que los Magmanites lo hicieron en el número 36 de Invincible. Por tanto, se trata de dos especies que básicamente son idénticas, pero que proceden de colecciones distintas de Image. Así pues, lo que aquí hace Erik Larsen es juntarlas y así crear esa sensación de universo compartido entre su personaje y el de Robert Kirkman.

Otro momento llamativo es cuando Witchblade asegura que que conoce personalmente a Spawn, con quien luchó codo a codo en dos cómics: Altered Image y Mars attacks Image. Son dos historias que se publicaron en los años 90, dos intentos de hacer eventos multitudinarios que, sin embargo, pasaron sin pena ni gloria. Curiosamente, Larsen es de los pocos -por no decir el único- que sigue recordando aquellos eventos como parte más de la continuidad. De hecho, no tenemos que olvidar que en los cómics de Savage Dragon son habituales las referencias a los marcianos... que no son otros que los marcianos de Mars attacks Image. Y que, por si lo dudas, ¡sí, son los marcianos de aquella peli de Tim Burton!

No hay comentarios:

Publicar un comentario