viernes, 8 de julio de 2011

Grifter y Voodoo vuelven

En septiembre de 2011, DC Comics volverá a relanzar por enésima vez su universo superheroico. Entre las 52 nuevas series regulares está la de Grifter, el personaje creado originalmente por Jim Lee para Wildstorm. A falta de saber si Grifter y el resto de personajes Wildstorm van a ser integrados en el Universo DC corriente -hasta ahora, Wildstorm era una de las 52 tierras paralelas del Multiverso-, aquí tenemos una nueva oportunidad de disfrutar con las aventuras de este pistolero, cosa que se agradece.

A todo esto, los colegas de Zona Negativa han entrevistado a CAFU, el dibujante de esta nueva serie regular. Echadle un vistazo si queréis saber más sobre este artista y, ya puestos, sobre Grifter. A la derecha podéis ver la ilustración para la portada del primer número, donde se puede ver a Cole Cash enfrentándose a unos monstruos que, digo yo, son daemonitas.

Otro personaje de Wildstorm que vuelve es Voodoo, la exhuberante mujer mitad humana mitad extraterrestre. La descripción que da DC de este comic es muy básica: la prota descubre que es una especie de monstruo y tiene que hacer frente a esta revelación para seguir adelante con su vida. En este caso, el guion corre a cargo de Ron Marz (al que últimamente veo hasta en la sopa, ya que también escribe para Image varias series, como Shinku) y el dibujo de Sami Basri -a quien no tengo el gusto de conocer.

Creo que es conveniente señalar que la idea de DC es que todas sus series se puedan leer desde el número 1 sin necesidad de haber leído nada anteriormente. Esto significa que, muy probablemente, vamos a encontrarnos con que tanto Grifter como Voodoo no hacen referencias a hechos pasados o que ni siquiera se sitúan en el presente, sino durante sus primeros días de actividad. Vete a saber.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo visitar http://ladroncorps.blogspot.com, descargables de Image también tienen aquí...
    o http://comicsynaruto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los enlaces. Conozco http://ladroncorps.blogspot.com pero la otra no :-)

    ResponderEliminar