domingo, 1 de mayo de 2011

Sobre The Mission nº 2

Bueno, bueno, por fin me ha llegado el pedido de Previews que hice hace meses... con un poco de retraso por culpa de unos problemas que hay con las aduanas, el IVA... O algo así. El tema es que si el primer número de The Mission lo leí en digital para hacer la reseña, para el segundo número ya tengo el ejemplar de papel.

Siguiendo la historia que comenzó en el episodio anterior, aquí tenemos a Paul como el elegido para llevar a cabo "una misión" fundamental en la guerra que hay entre el Bien y el Mal. Un tal Gabriel le encomendó que asesinara a un hombre, pero Paul se negó a hacerlo pensando que se trataba de un tipo corriente. El sorprendente desenlace del primer número dejó claro que no lo era... y así es como ahora Paul tiene claro que debía haber hecho algo al respecto. Pero el misterioso Gabriel parece saber de todo y de nada, así que nuestro protagonista tiene que apañárselas para encontrar a ese tipo... Y cumplir con la misión, lo cual implica finalmente el asesinato. Así es como parece que Paul se está encaminando hacia un rumbo que no era el suyo: mata a un hombre, se obsesiona con la misión y se distancia sutilmente de su familia, deja de acudir al trabajo...

El guion es correcto y la historia está avanzando de manera adecuada. Pero lo que sobresale es el dibujo de Werther Dell'edera, que le da un aspecto urbano y terrenal que encaja de maravilla con lo que aquí se cuenta. Muy, muy bien.

Por cierto, que por despiste no pedí en su momento el número 3... Espero que los chicos de la tienda puedan traérmelo. Si no, me tocará conseguirlo por alguna tienda americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario