domingo, 13 de marzo de 2011

Sobre The Mission nº 1

Antes que nada, quiero señalar un detalle que me ha llamado la atención: al parecer, The Misson va a ser una serie limitada de seis números. No sé por qué Image tiene la mala costumbre de no indicar estas cosas; comienzas a seguir una serie sin saber si es regular o es limitada. No tiene mucho sentido.

Pero bueno, dejando al margen esta pequeña crítica, vamos a lo importante, que es el primer capítulo de The Mission.

The Mission está protagonizada por Paul Haskell, un tipo corriente que tiene un trabajo, una familia y un buen estado de salud. Pero un día, se le aparece el ángel Gabriel, y le dice que ha sido elegido para llevar a cabo una misión: asesinar a un individuo llamado Neal Corman. Al parecer, hay una "guerra entre el bien y el mal", que se puede entender como una guerra entre Dios y el Demonio, y Paul tiene que tomar partido en ella. En fin, nuestro protagonista no se cree nada de lo que dice el supuesto Gabriel y le ignora. Pero cuando el médico se pone en contacto con él y le dice que su estado de salud no es tan bueno como parecía, Paul se pregunta cómo es posible... Es la forma que tiene Gabriel -o mejor dicho: Dios- para persuadirle de que se una a su misión.

De momento, la trama tiene un aire a lo 100 balas pero con un toque sobrenatural. El guion es funcional; no es sobresaliente, pero tampoco te echa para atrás. Tal vez se echa en falta que se cuenten más cosas en las 24 páginas que tiene. El dibujo, en cambio, sí que me parece sobresaliente y muy a tono con la temática.

Ya para terminar, os recuerdo que The Mission es una producción de Collider Entertaiment, el sello creado por Marc Guggenheim que produce cómics hechos por autores venidos del mundo de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario