miércoles, 5 de enero de 2011

¿Por qué razones deberías plantearte comprar cómics de Image?

1- Image publica cómics de todo tipo: superhéroes, terror, misterio, espías, aventuras... Image no está limitado a un género en particular, sino que publica todo tipo de cómics. Ejemplo: The Walking Dead es un cómic de terror, mientras que Savage Dragon es una serie de superhéroes.
2- Las series son independientes: cada serie presenta una historia propia e independiente al resto de títulos. Aunque se supone que algunas de las series de superhéroes existen en el mismo mundo, cada tiene autonomía absoluta (de hecho, cuando esos personajes interactúan, normalmente es en forma de cameos). Ejemplo: Shadowhawk ha aparecido en alguna ocasión en Invincible, pero no necesitas saber nada de él para entender el cómic.
3- Las series pertenecen a los autores: los autores son los dueños de los personajes y series, no la editorial. Gracias a esto, los autores pueden dirigir sus obras por el camino que ellos quieren y no están sometidos a las decisiones de editores. Ejemplo: Erik Larsen es el dueño de Savage Dragon... y hace absolutamente lo que le da la gana. Nadie le dice qué tiene que hacer con sus personajes.
4- No hay crossovers: entre las series de Image no hay crossovers que "lo cambiarán todo". En los años 90 sí que los había, pero desde hace ya mucho tiempo que esta política cambió totalmente y ahora uno puede seguir las series sin sobresaltos. Ejemplo: Incluso Image United, que se puede considerar un crossover, no afecta a las series.
5- Las series son limitadas: excepto por unas pocas series, la mayoría de las publicaciones son series limitadas o especiales, de modo que no tienes esa vertiginosa sensación de que compras algo que no terminará jamás. Ejemplo: Who is Jack Ellis?, Halcyon... son muchas las series limitadas que se publican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario