miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dynamo 5

¿Y si Superman fuera infiel a Lois Lane y hubiera tenido hijos con distintas mujeres? Esa es la premisa de la serie Dynamo 5... solo que en lugar del Hombre de Acero se trata del Capitán Dynamo y la engañada es la también periodista Maddie Warner. Excepto por algunos sutiles cambios hechos para evitar problemas legales, se trata de una historia alternativa de Superman, una de esas que probablemente nunca leeremos en un cómic de DC.

Dynamo 5 es una serie creada por Jay Faerber, un guionista con bastante talento que, sin embargo, no ha encontrado el éxito en sus trabajos en Marvel o DC. Pero sí en Image, donde ha desarrollado algunos de los títulos más interesantes de los últimos años, como Noble Causes.

En Dynamo 5, Maddie Warner sufre el asesinato de su marido, el superhéroe conocido como Capitán Dynamo, y a raíz de este hecho descubre que le ha sido infiel, habiendo tenido cinco hijos con distintas mujeres. Como buena periodista, Maddie encuentra el paradero de estos muchachos y los convence para que vayan con ella. Y es que desde el fallecimiento de su marido, los supervillanos campan a sus anchas en Tower City, por lo que se les requiere para que defiendan la ciudad con los poderes que han heredado. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial de su padre: telepatía, cambiar de formas, superfuerza, vuelo, telepatía... y trabajando juntos, pueden ser tan imponentes como aquel. Bajo el liderazgo de Maddie, se reúnen formando Dynamo 5, pero las cosas pronto se complican... Pero del desarrollo de la serie, mejor hablo en otra ocasión.

El primer número de Dynamo 5 se publicó en enero de 2007. La serie alcanzó el número 25 (además del número 0 y un Anual), siendo cancelada por falta de ventas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que se lanzó una serie limitada de cinco números titulada Sins of the father (que, en realidad, no era otra cosa que los siguientes capítulos de la serie). Recientemente, en diciembre de 2010, ha visto la luz un especial navideño, una simple excusa para retomar las aventuras de este grupo de personajes.

Podéis descargar gratis Dynamo 5, echarle un vistazo y, si os gusta, animaros con los trade paperbacks. De momento, hay cuatro tomos recopilatorios, y si os los pilláis por Book Depository salen muy bien de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario