jueves, 2 de septiembre de 2010

La edición española de Spawn

Spawn se publica regularmente en España desde 1994, siempre de la mano de Planeta DeAgostini. A continuación listamos las diferentes publicación que ha habido:
  • Spawn volumen 1: serie regular de 94 números que comprenden de los números 1-15,19-100 de la edición americana. Los números 72, 77 y 80 fueron los únicos que incluyeron 2 números USA.
  • Spawn: Reflejos: tomo de la Colección Prestigio que incluyía los números 16 al 18.
  • Spawn volumen 2: serie regular de 38 números que comprende el material comprendido entre los números 101-139 de la edición americana. El número 38 es doble e incluye los números 138 y 139 USA.
Además, la serie se ha reeditado en forma de tomos:

Spawn: Engendro infernal: incluye los números 1-5 de Spawn, además de Spawn Biblie.
Spawn: Averno: comprende de los números 6-9 y 11 americanos.(el nº 10 no se incluye debido a que es un crosover con Cerebus, propiedad del guionista Dave Sim, con quien Todd McFarlane tenía problemas legales).
Spawn: Mitos: comprende de los números 12-15 americanos.
Spawn: La caza: comprende de los números 19-24 americanos.
Spawn: Maldición: comprende de los números 25-30 americanos.
Spawn Edición integral volumen 1 (2010): contiene los números 1-8 y del 11 al 15.
Spawn Edición integral volumen 1 (2010): contiene los números 9, 10 y del 16 al -.

También en formato tomo se ha publicado:

Violator: comprende de los números 1-3 de la miniserie Violator.
Violator / Badrock: contiene los números 1-3 de Violator / Badrock.
Angela: comprende de los números 1-3 de la miniserie Angela.
Spawn: Blood Feud

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría comentarte una cosa, porque me he vuelto loco buscando por internet y no he sacado nada de nada.
    Parece ser que dejaron de publicar las ediciones integrales de Spawn (se quedaron el volumen 3 hace ya mucho). Supongo que parte de la culpa se debió a la disolución del grupo editorial planeta en estas cosas.

    La cosa es que me gustaría saber (si es que tú lo has llegado a encontrar) que grupo o editorial posee actualmente en españa los derechos de Spawn.

    Joder, me da que nos van a dejar tirados de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que yo sepa, Planeta sigue teniendo los derechos de Spawn. Al menos, nunca se ha dicho lo contrario. Aunque esta editorial está en cierta reestructuración desde hace algún tiempo, sigue publicando comics. Lo que pasa es que, desgraciadamente, no trata bien algunas de sus franquicias. Pregúntale a los fans de Star Wars, a ver qué te dicen... Esos también saben de años y años publicándose apenas nada. En el caso de Spawn, supongo que se debe a falta de ventas, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta spawn pero no tiene mucho exito que digamos y esta siendo muy criticado espero que vuelvan a ser mas comic ok....

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes.una pregunta,mirad necesito los numeros 72 y 80 del primero volumen de spawn,lo que ocurre es que no los encuentro en español,y me gustaria saber a que numeros corresponden en la edicion americana,ya que esos si los puedo encontrar facilmente.muchas gracias de antemano,saludos.

    ResponderEliminar