sábado, 25 de septiembre de 2010

Images of Tomorrow

Una de las iniciativas de Rob Liefeld para llamar la atención sobre sus series fue Images of Tomorrow, una especie de evento publicado en mayo de 1994. Básicamente consistía en mostrar el número 25 de las colecciones cuando todavía no correspondía. De este modo se mostraba el futuro y se picaba la curiosidad del lector, que tendría que seguir la serie hasta llegar a ese punto.

En España no llegamos a vivir esta experiencia porque todas las series fueron canceladas coinciendo con el crossover Extreme Sacrifice. En todo caso, ahora vamos a repasar estas "imágenes del mañana".

Bloodstrike: En este caso el número 25 apareció después del 10 (¡Toma ya! ¡Quince números antes!). Este cómic mostraba Bloodstrike no como un grupo de personajes, sino como un solo agente de identidad desconocida. Pero por falta de ventas, los números 23 y 24 nunca fueron publicados y fue más tarde que se reveló que ese misterioso individuo era Cabbot Stone, el líder de Bloodstrike. Curiosamente, el número 25 terminaba con este siendo atacado por un monstruo, pero no se volvió a saber de este argumento.

Brigade: En el número 25 se veía el regreso del equipo de una misión en el espacio exterior... solo para ser atacados por Youngblood. La sorpresa estaba en que Battlestone, habitual líder de Brigade, se había unido a Youngblood. ¿Qué es lo que había pasado? ¿Battlestone había traicionado a sus compañeros? ¿Se había reconciliado con el Gobierno norteamericano? Este argumento también se explotó en otras dos series, Team Youngblood y Youngblood vol. 2 donde, efectivamente, Battlestone lideraba este equipo de superhéroes.
Como también pasó con Bloodstrike, Brigade fue cancelada en el número 22, por lo que los números 23 y 24 no existen.

Supreme: El número 25 apareció después del 12. La historia va del enfrentamiento con un Supreme alternativo que saca un villlano de otra dimensión. Por aquel entonces, esta serie pasaba por una serie de argumentos a cada cual más enrevesado, con versiones alternativas, cambios de sexo, un hijo muerto...

Pero además, al margen de estas tres series de Liefeld, hubo otra que también mostró su número 25 cuando todavía no tocaba. Se trataba de Stormwatch, una de las series de Wildstorm, el estudio de Jim Lee. Este cómic sí que se publicó en español. Es más, recientemente se ha vuelvo a editar en Archivos Wildstorm: Stormwatch... ¡y dos veces! Una vez en el momento en que se publicó en EEUU y otra donde tocaría por numeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario