lunes, 27 de septiembre de 2010

El asesino de Al Simmons

En Image United nº 3 hay un momento en que Spawn y Chapel se encuentran las caras... ¿por primera vez? El guionista Robert Kirkman ha sido preguntado al respecto en una interesante entrevista de la CRB, y aquí os dejamos la respuesta en español.


Originalmente, en los primeros tiempos de Image, los autores eran muy dados a que sus personajes interactuaran. Así, Al Simmons era un mercenario que fue asesinado y tuvo que vender su alma para volver a la vida, y a raíz de esto se decidió que fuese Chapel quien fuese el tipo que lo mató. Pero por razones legales, Todd McFarlane no podía hacer una película de Spawn en la que apareciera Chapel -que legalmente pertenece a Rob Liefeld- y tuvo que introducir a Jessica Priest, un personaje que después saltó al cómic. Además, Liefeld quería hacer una serie de animación de Youngblood, donde debería aparecer Chapel.

Por otra parte, este Spawn no es el mismo Spawn, ya que no es Al Simmons, sino Jim Downing. Pensé que estaría bien ver interactuando a estos dos personajes, ya que tuvieron cierta relación en el pasado.
Yo siempre había pensado que Chapel dejó de ser el asesino de Simmons a raíz de la disputa que hubo entre Liefeld y sus compañeros y por la que el californiano abandonó Image. Y que era por esto que McFarlane creó a Jessica Priest, tanto para la película como para el cómic... Pero visto lo visto, no, Priest fue creada para la película porque Chapel no podía aparecer por problemas legales, y fue después que McFarlane la introdujo en Curse of the Spawn nº 12 (septiembre de 1997). Teniendo en cuenta que para entonces Liefeld ya no estaba en Image, supongo que a McFarlane no debió importarle renegar de Chapel.

¿Quién asesinó entonces a Al Simmons?

Teniendo en cuenta que Liefeld vuelve a estar en Image y que sus personajes vuelven a relacionarse con los del resto de la editorial, que ya no parece haber impedimentos legales de ningún tipo (¡en la serie de animación de Spawn apareció Chapel!) y que en la viñeta que podéis ver arriba Chapel dice "El universo me sonríe. Cuántas veces podré volver a matarte"... parece evidente que desde el punto de vista actual, Chapel es el asesino de Al Simmons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario