martes, 3 de marzo de 2009

Rob Liefeld regresa con éxito a Youngblood

La aparición del Presidente Barak Obama en una pequeña historia realizada por el autor californiano ha convertido Youngblood nº 8 en verdadero éxito. Tanto es así que este número se ha agotado en menos de doce horas desde que se puso a la venta. Image Comics va a aprovechar las circunstancias para lanzar una segunda edición que llegará a las librerías norteamericanas el 11 de marzo. Como podréis apreciar, la portada de la segunda edición se distingue de la anterior por algunas pequeñas variaciones.

Al respecto, Liefeld dice lo siguiente: "¡Wow! Es muy emocionante y un gran honor volver y que el resultado haya sido instantáneo. Me gustaría agradecer al Presidente Obama por su contribución a esta nueva etapa para Youngblood, ya que obviamente ha aportado su toque mágico. Youngblood nº 8 es el preludio de una historia más grande, y si te ha gustado puedes seguirla en el siguiente episodio, que aparecerá en mayo. Dada la condición de Youngblood de superequipo del Gobierno, puedes estar seguro de que el nuevo Presidente tendrá un papel relevante desde el principio."

Pero esperad, que hay más. Para la Wondercon (una convención norteamericana de cómics) se ha hecho una edición especial titulada Obama-Wondercon Sketch Variant, que se caracteriza porque la portada es una reproducción en blanco y negro del dibujo de Liefeld, que sólo se han impreso 100 copias y que van firmadas por este autor. Los fans de Liefeld ya están intentando conseguir un ejemplar a través de eBay... Un fan se ha hecho con diez copias y las vende, atención, a 20 dólares cada una. Y es que ya sabemos que Liefeld es muy aficionado a esto de sacar multitud de versiones de un mismo cómic, como también a qu sus seguidores intenten mantener vivo el mercado de la especulación.

La aparición de Barak Obama en Youngblood marca el comienzo de una nueva etapa para la creación de Rob Liefeld. A partir del próximo número se encargará tanto del guión como del dibujo de la serie, pero no por ello debemos olvidar la aportación de Derec Donovan a este octavo número. Esto incluye su versión de la portada, que parece haber quedado relegada a un segundo plano por la popularidad de la de Liefeld. Pese a que me alegro del regreso de Liefeld, no dejo de reconocer que Donovan ha hecho un trabajo estupendo ilustrando las historias de Joe Casey. Es más, aunque ignoraba quién era Donovan, pienso que es un artista a tener en cuenta para el futuro de muchas series de Marvel o DC, y si no tiempo al tiempo.

Pero hay más: resulta que Youngblood nº 7 (realizado por Joe Casey y Derec Donovan) vendió 3900 copias, quedándose en el puesto 247 del ránkin de ventas. El número 8, en cambio, el primero en el que Rob Liefeld se ocupa del guion y dibujo de algunas páginas, ha vendido 15060 copias, alzándose hasta el puesto 109. ¡Ahí es nada! Para que os hagáis una idea, Youngblood nº 8 ha superado en ventas a series como Squadron Supreme, X-Men First Class Finals o Witchblade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario