jueves, 26 de febrero de 2009

Cougar, el personaje que pudo ser un Nuevo Mutante


Qué curioso.

Me entero ahora por una página de Comic Book Resources que el personaje Cougar, miembro de Youngblood, fue creado originalmente para ser parte de los Nuevos Mutantes. Recordad que New Mutans es la serie que dio a conocer a Rob Liefeld a principios de los 90 y de la que se ocupó de sus últimos últimos. El radical enfoque que le dio supuso un auténtico éxito y propició su cancelación y relanzamiento como X-Force. Liefeld introdujo multitud de nuevos personajes... entre los que debía estar Cougar.

Resulta que poco antes de comenzar la etapa de Rob Liefeld en New Mutants (número 86, de 1990), en la revista Marvel Age se mostraron unos bocetos realizados por este autor. Aparecían diversos personajes que, efectivamente, después debutaron en los Nuevos Mutantes, salvo uno, Cougar. No se sabe exactamente si debía ser miembro integrante del grupo, un villano o qué, pero la cuestión es que no apareció en los cómics. Al menos no en los de los Nuevos Mutantes. Y es que dos años después, en Youngblood nº 1, apareció Cougar, un personaje que aparentaba ser medio hombre medio animal. Su origen sería explicado tiempo después, concretamente en los primeros capítulos de Team Youngblood. Fue durante una saga que transcurría en el Congo, su país de origen, que se supo de la existencia de una raza de "hombres gato". Uno de ellos se enamoró de una mujer humana corriente y la dejó embarazada. Los líderes de aquella raza no podían aceptar que naciese un niño mestizo, así que los persiguieron para matarlos. Obviamente, no lo consiguieron, y Daniel Tuschida, que es como se llamó al niño, creció hasta convertirse en un hombre adulto. Fue entonces que Sentinel, del Programa Youngblood, le propuso unirse al grupo como Cougar.

Pero lo más curioso de todo esto es que pese a todo, Cougar sí apareció en un cómic Marvel. En 1990 Terry Kavanagh y Chris Wozniak hicieron un número de Avengers West Coast. En un momento de la historia, el Capitán América se encuentra con un amplio número de duplicados de personajes de Marvel... entre ellos Cougar, que aparece justo a la derecha de Cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario