martes, 11 de noviembre de 2008

Resumen de Savage Dragon nº 1 (serie limitada)

Guión: Erik Larsen

Lápiz y tinta: Erik Larsen

Color: Gregory Wright y Steve Oliff

Fecha de publicación: julio de 1992 (Image Comics)

Correspondencia española: Savage Dragon nº 1 (Planeta DeAgostini); Archivos de Savage Dragon nº 1 (Aleta Ediciones)

Resumen: Dragon (un hombre corpulento, de piel verde y cresta en la cabeza) aparece en un terreno calcinado. Cuando despierta se encuentra en un hospital, y es interrogado por el teniente Frank Darling del Departamento de Policía de Chicago. Dragon no tiene recuerdo de quién es, pero sí de otras muchas cosas como quién es el Presidente de EE UU. La ciudad de Chicago está siendo asolada por los freaks, y para colmo el héroe Superpatriot es gravemente herido y Mighty Man es asesinado.

Darling quiere que Dragon se una a la policía y que luche contra los freaks, pero éste se niega a ello. Comienza a trabajar en el astillero con Fred (el primo de Frank), pero muy pronto varios freaks aparecen amenazando para que les de su dinero. Dragon les detiene, pero una bomba explota destruyéndolo todo. Es entonces cuando Dragon recapacita y decide alistarse a la policía.

Una vez ya se ha graduado, Dragon comienza a detener a todo tipo de criminales. Durante un secuestro aparece Star, un nuevo superhéroe que ayuda a salvar el día. Dragon aparece por televisión amenazando a todos los freaks de la ciudad con que va a acabar con ellos. Cuando Overlord (el jefe de la organización criminal Vicious Circle) sabe de esto ordena a sus secuaces acabar con el nuevo policía.

Curiosidades: Cronológicamente, antes que este capítulo vendría el nº 0, que fue publicado originalmente en un libro conmemorativo del décimo aniversario de Image Comics. Ese nº 0 narraba el origen del personaje después de tantos años de misterio. Primera aparición de Dragon, Throat, Skullface, Overlord, Mako, Hellrazor, Basher, Frank Darling, Milder Darling, Star, Amanda Wills, Alex Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario