lunes, 10 de noviembre de 2008

El origen de Savage Dragon

Desde su primera aparición en 1992 que uno de los grandes misterios en torno a Dragon, el personaje creado por Erik Larsen, es su propio origen. ¿Quién es realmente Dragon? Fue encontrado desnudo en un terreno calcinado con recuerdos de todo tipo, excepto por aquello que se refería a sí mismo. Durante años los lectores barajaron todo tipo de posibilidades, que fuera un mutante, un extraterrestre... La respuesta llegó en 2002... O mejor dicho en 2005. En 2002 Image Comics quería celebrar por todo lo alto su décimo aniversario como editorial, y para ello iba a publicar el comic Image Comics 10th Anniversary. En este libro se incluirían historias de los fundadores de la compañía sobre sus creaciones: McFarlane-Spawn, Silvestri-Cyberforce, Valentino-Shadowhawk y Larsen-Dragon (a recordar que por aquel entonces Jim Lee y Rob Liefeld ya no estaban en Image, así que sus personajes no podían aparecer en este libro; los Wetworks de While Portaccio también quedaba excluídos porque pertenecían a Wildstorm, que Lee vendió a DC Comics). Sin embargo, su publicación se retrasó hasta el 30 de noviembre de 2005, según las malas lenguas por la falta de compromiso de algunos de sus autores, concretamente McFarlane.

Pero volvamos al tema inicial: ¿Quién es realmente Dragon? Resulta que Dragon solia ser el modelo estandar de emperador tirano extraterrestre, llamado Emperador Kurr, líder de una raza nomada de aliens que viven en una nave espacial buscando un planeta para vivir durante cientos de años. En un momento determinado, la Tierra se pone en el punto de mira de Kurr, que quiere masacrar todos los humanos, en contra de usar vias mas pacificas que busca su pueblo. Asi que dos cientificos de su raza llamados Rech y Weiko conspiran contra el, le dañan el cerebro borrándole la memoria y le implantan en la memoria cinco días de tele por satélite (eso explica porque sabia cosas de "cultura general" pero no como se llamaba) y lo lanzan a la Tierra. Mientras, su pueblo parte para continuar su busqueda.

Hay que señalar que esta historia fue reeditada después en Savage Dragon # 0 y se considera el origen canónico del policía verde. Eso sí, a decir verdad Erik Larsen no suele hacer referencia a ello en la serie regular, así que se trata más de una simple curiosidad que de algo vital para seguir la colección. Por si alguien se lo pregunta: no, en España este cómic no ha sido publicado.

[Agradecimiento especial a Iron por su colaboración]

No hay comentarios:

Publicar un comentario