miércoles, 1 de octubre de 2008

La historia de Glory

Glory apareció por primera vez en Youngblood Strikefile nº 1 (1993), donde se revelaba que esta espectacular mujer había combatido junto a Los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, Glory mantiene una buena relación con sus compañeros Die Hard, Superpatriot, Supreme y otros. Pese al paso del tiempo, Glory sigue manteniendo su buen aspecto gracias a su origen místico, pues era hija de Lady Demeter, reina de las amazonas, y del demonio Lord Silverfall.

Gloriana Demeter, que así es como se llama en realidad, es la princesa de dos mundos. Fue entrenada por las amazonas en las artes de la guerra, pero su salvajismo se lo debe a su demoníaco padre.

Glory contó con su propia serie regular a cargo de Jo Duffy y Mike Deodato (él o alguno de los imitadores de su estilo que tenía en su estudio), quienes supieron imprimir el estilo que en los años 90 gustaba: historias dinámicas, dibujos espectaculares, violencia y erotismo, etc. Generalmente, sus aventuras giraban en torno a lo sobrenatural, aunque también se aprovechaba su relación con varios superhéroes para dar otro enfoque, además de que trabajaba como investigadora privada. Cabe señalar que fue en las páginas de Glory donde surgió el ingenioso crossover Babewatch por el que todos los héroes masculinos del liefeldverso se convirtieron en mujeres, al menos durante un episodio.

A continuación indicamos algunos datos importantes sobre la serie regular:
  • Comenzó en marzo de 1995.
  • En febrero de 1996 apareció el número 0.
  • El número 15 (septiembre de 1996) fue el último publicado bajo el sello de Image.
  • El número 16 fue el primero publicado por Maximum Press.
  • La serie fue cancelada en el número 22 (abril de 1997).
Por otra parte, este personaje se encontró un par de veces con Evangelyne, otra femme fatal creada por Liefeld y cuyas aventuras se publicaban en Maxium Press. Lo hizo en dos especiales titulados Evangelyne/Glory y Glory/Evangelyne. Podéis encontrar más información en este otro artículo. También se vieron las caras en el especial The Godissey.

Glory también apareció en la serie limitada de dos números Supreme: Glory Days, fue parte de Brigade después del evento Extreme Sacrifice, protagonizó Glory/Angela, Glory/Celestine y Glory and friends Christmas Special, además de varios especiales Swimsuit que mezclaban fotos de una modelo real con pin-ups de dibujantes.

La etapa de Alan Moore

Después del gran evento El día del juicio, Alan Moore tomó las riendas de Glory en una nueva serie. Bajo el sello de Awesome Entertaiment apareció el número 0, pero debido al cierre de esta editorial, tuvo que ser cancelada. Pero fue poco después que Liefeld trasladó la serie a Avatar Press, editorial que anunció la noticia de la siguiente forma:

Avatar Press publicará Glory, una serie limitada de cuatro números escrita por el legendario Alan Moore. El dibujo corre a cargo de Marat Mychaels (Demonslayer) con portadas de Joseph Michael Linsner, David Finch, Brandon Peterson y otros. La saga comenzará en noviembre de 2001.

Finalmente, Avatar reeditó el número 0 y publicó los números 1 y 2. Desgraciadamente, volvió a ser cancelada, presumiblemente por los problemas entre Liefeld y Moore. Podéis encontrar un poco más de información en el artículo que aparece en la web de Avatar.

La edición española

En España se publicó un tomo recopilatorio y una serie regular que tan sólo duró cinco números. La correspondencia es la que sigue:
  • Glory nº 0: Glory nº 0
  • Glory nº 1: Glory nº 6
  • Glory nº 2: Glory nº 7
  • Glory nº 3: Youngblood volumen 2 nº 3
  • Glory nº 4: Glory nº 8
  • Glory nº 5: Glory nº 9
  • Glory: Glory nº 1-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario