viernes, 19 de septiembre de 2008

Glory: Ángeles y demonios

Este artículo fue publicado originalmente en Especial Image nº 2, la edición española del especial Glory/ Avengelyne (octubre de 1995).

Glory/ Avengelyne es una secuela, la continuación de otro especial publicado en mayo de 1995 por Maximum Press, sello propiedad de Rob Liefeld y cuyo título se limitaba a cambiar el orden de los nombres de los protagonistas, ya que, en ese caso, Avengelyne actuaba como anfitriona.

Avengelyne, ángel caído por culpa de los pecados cometidos contra su divino Señor, fue condenada a vagar por la Tierra sin alas y sin los poderes celestiales con que había honrado a las Tropas de la luz en su lucha contra los demonios.

Glory, hija de la Amazonia, isla paradisíaca emplazada en otra dimensión, era la campeona de la orgullosa raza de amazonas y, desde su llegada al Universo Extreme, una de las personajes femeninos con más presencia, historia y carácter que haya creado Liefeld. Glory combatió durante la Segunda Guerra Mundial en el equipo de Los Aliados, acompañada de metahumanos que siguen en activo como Superpatriot, Supreme y Die Hard. Por razones expuestas en el crossover Extreme Sacrifice Glory se unió a Brigade por petición de su amigo y consejero Troll.

La serie regular de Glory ha sido escrita desde el principio por Jo Duffy y dibujada por Mike Deodato Jr., dos autores muy compenetrados que han logrado la posición adecuada entre escenas cotidianas y aparatosas destrucciones causadas por refriegas urbanas donde Deodato Jr. exhibe sus mejores escorzos.

Avengelyne/ Glory, el anterior especial que todavía no tiene fecha de publicación en España, enfrentó a las dos heroínas por primera vez. Pero sus interese habían chocado con anterioridad. La Reina Faith, líder de las amazonas, llevó su obsesión hasta el extremo cuando, después de haber combatido y vencido a los hombres durante su larga vida, sólo le quedaba un ente masculino por desafiar: Dios. Avengelyne, todavía como ángel, fue enviada a Amazonia para castigar a la Reina Faith. Glory salió en defensa de su soberana, templó su acero con el de Avengelyne pero no pudo impedir que Faith fuera enviada al purgatorio. Avengelyne ya no es un ángel, aunque no ha cesado de perseguir a los demonios que habitan en nuestro planeta. Devlin Trask, un híbrido de ángel y demonio, estaba siendo consumido por la lucha entre su parte divina que Glory utilizaba para cambiar de dimensión. Para conseguirlo, Devlin aprovechó la rivalidad entre Glory y Avengelyne para enfrentarlas y llegar hasta el Cetro. Una vez descubierto el engaño (y después de enamorar a Avengelyne y emborrachar a Glory), Devlin llegó hasta el Cetro, pero se desintegró al instante porque el objeto sólo podía ser empuñado por una mujer. Unidas por un mismo desafío Avengelyne y Glory olvidaron momentáneamente sus diferencias. Volvieron a encontrarse en este especial que definirá para siempre su relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario