sábado, 23 de marzo de 2013

El extraño talento de Luther Strode nº 1-2

No sé si recordaréis cuando en los cómics de Bruguera venían anuncios de musculación. En los cómics americanos de hace décadas también se podían encontrar este tipo de anuncios. De hecho, Grant Morrison hizo el comic Flex Mentallo inspirado en uno de esos tipos. Algo así pasa también en El extraño talento de Luther Strode, donde un chaval corriente sigue los consejos de un culturista que se anunciaba en viejos cómics, con el inesperado resultado de que consigue un físico increíble... pero también unas habilidades sobrehumanas. Es más, también atrae una misteriosa y peligrosa amenaza que parece estar detrás del sorprendente cambio que ha sufrido.

Pero hasta encontrarse con estos individuos, Luther Strode tiene que aprender a usar sus nuevas habilidades y sobre todo a no usarlas en beneficio propio; algo muy tentador cuando choca con el matón del instituto o quiere conseguir a la chica que le gusta. Porque no solo su cuerpo ha cambiado, también su mente: de vez en cuando, Luther tiene fantasías de sí mismo abusando de su fuerza y matando salvajemente a sus compañeros clase, por ejemplo. Definitivamente, algo está mal detrás de estos extraños cambios.

El extraño talento de Luther Strode es una serie limitada de seis números realizada por Justin Jordan y Tradd Moore, dos autores prácticamente desconocidos que comenzaron a darse a conocer gracias a este trabajo en Image Comics. La historia destaca sobre todo por lo gore que es, pues presenta algunas secuencias de violencia explícita. Por lo que se refiere a la edición española, esta serie fue publicada por Panini Comics en un libro y también está disponible en digital en Koomic, que es por donde yo he leído los dos primeros números. Seguramente, en breve compraré los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario