domingo, 10 de febrero de 2013

Adiós Previews

Llevaba mucho tiempo pensando en dejar de comprar cómics USA mediante el servicio de Previews, pero hasta ahora me resistía a la idea porque me gustaba recibir las series tal y como se publican originalmente. Ya sabéis, en grapa, con el correo de los lectores y tal. Pedía Savage Dragon, Near Death, The Infinite, Morning Glories, Pigs... Sin embargo, tal y como ya os comentaba en muchas entradas anteriores, siempre me habían dado un servicio espantoso; la tienda española a la que le hacía los pedidos, pues... me traía lo que le daba la gana, la verdad.

El caso más sangrante es Savage Dragon: comencé a encargarla a partir del número 169 y el último que he recibido es el 184... pero realmente, solo me trajeron los números 170, 172, 174, 175, 176, 178 y 184. De hecho, el número 169 lo tengo pero porque lo compré estando en Alemania. Así que ya véis qué lío. ¿Para qué voy a leer el 184 si no tengo los seis episodios anteriores? Para esto, directamente compro los tomos recopilatorios por Book Depository u otras tiendas, que así sé que voy a recibir lo que pido, voy a leer una historia completa y para postre, me sale más económico. Otro ejemplo bastante heavy es cuando pedí los números 1 y 3 de Undying Love (el 2 y 4 sí que los tenía) y me trajeron el libro recopilatorio (!)

Otra opción a la que ya he recurrido en algunos casos es de la edición digital. Porque sinceramente, hay series que me da igual tenerlas en papel que en digital, así que a veces echo mano de ComiXology o Koomic y arreando. Depende de lo que me interese.

Así que ya véis, yo me bajo de esto de comprar grapas americanas a través del servicio de Prewiews. Me he cansado de esperar meses hasta recibir el siguiente número y que cuando por fin llega, resulta que se ha dado un salto de varios episodios y no puedo disfrutar de la historia -más que nada porque no sé ni de qué va. Es verdad que puedo pedir directamente a las tiendas americanas, a la Midtown Comics o cualquiera, pero... alguna vez lo he mirado y hay episodios que no los tienen... En fin, que después de más de dos años intentando comprar regularmente cómics USA, creo que es el momento de dar carpetazo.

2 comentarios:

  1. No he leído el post entero, pero me suena que en la revista Dolmen de hace unos meses comentaste algo parecido no? Me suena que eras de Castellón o Valencia puede ser? Lo digo porque yo soy de Castellón y un par de veces al mes, en una tienda de cómics de Valencia (Gotham Comics) recojo mi pedido de cómic yanki y salvo algún caso que se retrasa (como puede ser el Batman Inc #8) recibo puntualmente todos los cómics que pido, tanto de DC, Vertigo, como de Image o algunas independientes. En el último envio por ejemplo, pude conseguir el número 100 de Invencible con la cubierta de Arthur Adams, el número 2 de la miniserie de Dynamite Sherlock Holmes: Liverpool Demon y el segundo número de la miniserie de IDW de John Byrne High Ways. Lo que quiero decir es que prácticamente cualquier cómic, figura o camiseta, si la pides en la tienda dentro del plazo correspondiente, te llega prácticamente sin problemas. Si necesitas algo de información de donde esta la tienda o lo que sea, contacta conmigo

    ResponderEliminar
  2. Por si acaso, mi mail es jgrifo10@gmail.com

    ResponderEliminar