Dividimos la ilustración en tres partes y comenzamos por la que queda a la izquierda. Con los números 1 (Badrock), 2, 4 (Shaft), 6 (Doc Rocket), 7 (Cougar) y 15 (un Die Hard más robótico que nunca) tenemos a unos pocos personajes del grupo Youngblood. Creado por Rob Liefeld, se trata de un equipo de superhéroes al servicio del gobierno norteamericano que, además, se gana el favor del público gracias al apoyo de los medios de comunicación y la explotación de su figura en forma de merchandising. Cabe señalar que cuando este comic se publicó, por aquel entonces se editaba una serie de Youngblood de Joe Casey y Derec Donovan donde precisamente estos personajes eran los protagonistas. Por tanto, era normal que fueran estos -y no otros- los invitados.En un segundo plano tenemos los números 8, 9, 10, 11, 12 y 13, los protagonistas de la serie Dynamo 5. Son los hijos del Capitán Dynamo, un presunto Superman que tuvo hijos con multitud de mujeres y cuyos hijos han heredado sus increíbles poderes. Dynamo 5 es una creación de Jay Faerber y Mahmud A. Asrar.
Si levantamos ahora la vista, con el número 3 tenemos a Ultra, la protagonista del comic homónimo creado por los Hermanos Luna. A esta muchacha se le ha visto poco el pelo de la serie limitada de ocho números que tuvo entre 2004 y 2005 y que, por cierto, fue editada en español en un tomo por Aleta Ediciones.
En el número 5 vemos a Ripclaw, miembro de Cyberforce y tal vez uno de los personajes más populares de Top Cow, el sello editorial de Marc Silvestri. En sus inicios, Ripclaw tenía un pasado en común con Warblade, miembro de los WildC.A.T.S, pero dado que las creaciones de Jim Lee fueron compradas por DC Comics, todo aquello quedó en el limbo. También perteneciente a Top Cow, en el número 14 tenemos a Velocity, la cual tiene el poder de ser moverse muy rápidamente -obvio, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario