miércoles, 28 de noviembre de 2012

Planeta DeAgostini publicará todas las nuevas series de Skybound

Planeta DeAgostini, que está a la caza de nuevas licencias desde que perdió DC Comics, anuncia que ha llegado a un acuerdo en exclusividad con Skybound por el que publicará todos los nuevos títulos editados por esta empresa desde hoy mismo. Esto es que si Skybound lanza mañana una nueva serie, sí o sí podrá ser editada para España por Planeta y ninguna otra editorial tendrá opción de hacerlo.

Recordemos que Skybound es el sello editorial con el que Robert Kirkman edita sus cómics, si bien de la publicación y distribución se ocupa Image Comics -de la que el propio Kirkman es miembro directivo. Bajo el amparo de Skybound se publican Los muertos vivientes (The Walking Dead), Ladrón de ladrones (Thief of thieves), Witch Doctor, El Infinito (The Infinite) o El asombroso Hombre Lobo (The astounding Wolf Man), series que son publicadas por Planeta desde hace años. Hay otros muchos cómics generados por la empresa de este creador como Invencible, pero parece que no ha entrado en este acuerdo dado que ya es publicada en España por Aleta Ediciones.

Aunque me alegro de que nos aseguramos de la publicación de un buen montón de tebeos de Image, no me gusta la política de Planeta de ignorar la edición digital. Con Planeta, todos esos cómics no serán ofertados de forma digital, que es como a muchos nos gustaría poder consumirlos por comodidad y precios. Mientras que con Panini tenemos la seguridad cada vez mayor de que toda serie de autor también será ofertada en Koomic, con Planeta no ocurre lo mismo. Tendremos que comprar la edición en papel si queremos leerlos en castellano, lo cual no tiene por qué ser malo de no ser por que los precios se están poniendo por las nubes. Además de que, sinceramente, no todos esos cómics merecen estar en nuestras ya apretadas estanterías.

2 comentarios: