lunes, 27 de agosto de 2012

La relación entre Youngblood y los Jóvenes Titanes (2)


A la hora de presentar Youngblood, Rob Liefeld se apoyaba en muchas ocasiones en el personaje Shaft, quien era un recién incorporado al grupo y todavía renegaba de cómo se hacían las cosas en esta organización. Se trataba de Jeff Terrell, un ex-agente del FBI con grandes dotes de liderazgo y el uso de armas de tiro. Aunque su traje ha variado constantemente con el paso de los años, básicamente es rojo, igual que su color de pelo.

Lo más atentos os habréis percatado del parecido que tiene este personaje con otro de DC Comics, el arquero Roy Harper.

Cuando a principios de los años 90 Liefeld planteó aquel proyecto relacionado con los Jóvenes Titanes, incluía la renovación de Roy Harper, que por aquel entonces todavía se hacía llamar Speedy, lucía un traje algo desfasado y prácticamente no había hecho nada importante en toda su historia más que ser víctima de las drogas y tener una hija con una terrorista.

Como decíamos, el proyecto no salió adelante y Liefeld creó Shaft basándose en las ideas que tenía para Roy Harper. Mientras, DC recogió esas ideas y relanzó al personaje nombrándole Arsenal, dándole un aspecto moderno y armas a tutiplén. Además, Harper era agente del FBI y terminó liderando un grupo de Titanes que estaba vinculado con el gobierno norteamericano.

Desde luego, ahora véis claramente los parecidos entre estos dos personajes.

Shaft y Arsenal tenían un aspecto parecido, usaban las mismas armas, tenían nombres agresivos, lideraban un equipo que trabajaba para los EEUU... ¡Incluso los dos eran pelirrojos! Así es que, sin comerlo ni beberlo, el autor californiano terminó influyendo en el desarrollo de este personaje, que a partir de entonces volvería a gozar de cierto protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario