lunes, 16 de abril de 2012

The Sword nº 1-6

Dara Brighton es una chica con una vida corriente: tiene familia, va al instituto, tiene una buena amiga, le gusta pintar... Es feliz. Pero todo cambia cuando tres extraños aparecen en su casa y empeñados en encontrar una espada, terminan asesinado a toda su familia. Ella consigue sobrevivir y por casualidad encuentra precisamente la espada que aquellos buscan. Una espada especial, desde luego, ya que otorga habilidades sobrehumanas a quien la empuña, como súper fuerza, agilidad, curación instantánea... Dara es una chica pacífica, amable... En absoluto es agresiva. Pero las circunstancias, que cada vez son peores, la empujan a buscar venganza y con esta espada puede hacerlo. En el camino se unen a su misión otras personas: su mejor amiga y un chico al que conoce a raíz del funeral de su familia. Un chico, por cierto, que fue alumno del padre de Dara y que aportará su granito de arena explicando una historia por la que aquel habría sido algo más que una persona normal. Quién fue el padre de Dara, por qué era el objetivo de los tres extraños y cómo tenía la espada son otros de los misterios a resolver.

La primera vez que oí hablar de los Hermanos Luna fue cuando Aleta Ediciones publicó el comic Ultra. recuerdo ver unas páginas de muestra y me agradó esa narración cinematográfica, ese dibujo sencillo pero efectivo... Probé suerte con uno de sus cómics, Girls, y me gustó bastante. Y ahora estoy con The Sword, de la que de momento he leído los seis primeros episodios. Falta ver cómo evoluciona la colección -que en EEUU concluyó en el número 24-, pero desde luego me está agradando.

Si tengo que destacar algo en particular, sin duda es el tratamiento que se da a la protagonista porque mientras que en muchos cómics de Marvel o DC las mujeres son presentadas como como simples objetos, aquí tenemos un personaje que tiene vida, que tiene una personalidad definida, que se comporta de una forma corriente... Quiero decir, en los cómics de superhéroes es habitual, y mucho, encontrarnos con mujeres tremendísimas y en posiciones eróticas, pero es más raro que ellas tengan un físico normal y que no estén posando para la cámara. Por eso mismo, cuando encuentro un comic como The Sword en el que se va a contracorriente, como mínimo me parece digno de mención. Que luego diremos que cómo es posible que los cómics apenas tengan lectoras... ¡Normal, si las heroínas son presentadas como putonas!

3 comentarios:

  1. Me he leído The Sword entera, y opino que es el trabajo de los Luna mas excelente. Si consigues superar el tosco dibujo, la colección es magnífica.

    Resulta una terrible pena que no se le haya dado una oportunidad a este material en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. A raíz de una recomendación de Raúl, compré el primer volumen en una "sale" de Comixology, y sigue en la pila de pendientes de leer (estos tres peques me absorben en casa, y el tren no da para leer todo lo que uno quiere...).

    Mira, como tengo tiempo, os menciono a ambos en mi blog! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios, Raúl y Conmutador. Se agradecen =)

    ResponderEliminar