domingo, 15 de abril de 2012

Stan Lee's Boom Comics: Starborn

Starborn nos presenta a Benjamin Warner, un joven de 25 años que un día descubre que toda la historia de ciencia ficción que lleva escribiendo desde su tierna de infancia es real. Un imperio intergaláctico, un grupo de féminas protectoras del emperador, razas extraterrestres de todo tipo... Todo existe más allá del documento de texto que escribe estando en horario de oficina, hastiado por un trabajo que le aburre. Pero aunque descubrir la verdad le resulta mucho más excitante, pronto se dará cuenta de que esta nueva situación también tiene sus inconvenientes. Y es que el origen de Benjamin está en las estrellas -de ahí el título Starborn- y de allí vendrán seres dispuestos a acabar con su vida y con la de Tierra, ya puestos.

Starborn es una serie ideada por Stan Lee y realizada por Chris Robertson y Khary Randolph. Publicada originalmente por Boom! Studios, forma parte de una nueva línea de series creadas por 'The Man' -entre las que también están The Traveller y Zero Soldier. Por falta de ventas, Starborn fue cancelada en el número 12.
 
Leída toda la colección, me parece un comic prescindible. Para empezar, los dibujos de Randolph son excesivamente sencillos y van a peor con el paso de los episodios. Por otra parte, la historia no pasa de ser entretenidilla... Pero con la de tebeos que hay ahí fuera, destaca o terminará siendo cancelado. Creo que es una serie que peca de contar muy pocas cosas por episodio y que lo que ocupa cuatro capítulos, perfectamente se puede contar en dos. Leer un solo episodio sabe a poco. Y si tenemos en cuenta que cada episodio de la edición americana cuesta la friolera de 3.99 $ -unos 3 €...

En España, Panini Comics publicó el primer tomo recopilatorio en enero de 2012, conteniendo los cuatro primeros episodios de la serie americana, y están proyectado los dos siguientes.

2 comentarios:

  1. Vaya, jarrón de agua fría porqué me compré los 121 primeros números en una "sale" de Comixology, llevado por el nombre de Chris Roberson, más que por el de Stan.

    Tras leer tu post, acaban de retroceder bastanteas posiciones en la "pila" de pendientes de lectura...

    ResponderEliminar