jueves, 20 de octubre de 2011

Novedades de enero de 2012

Entre las novedades de Image para enero de 2012 está un tomo titulado Cover Girls que recopila ilustraciones del mallorquín Guillem March. Los americanos ya vienen disfrutando de él desde hace un par de años por su trayectoria en Gotham Sirens o, más recientemente, en Catwoman. Pero desconocen su trabajo previo para editoriales españolas, un hueco que pretende cubrir este libro.

Entre los bombazos de este mes tenemos Fatale, con Ed Brubaker y Sean Philips como autores.

Y otro, al menos para mí, es Whispers, de los Hermanos Luna. Si te molan los cómics (Girls, Ultra, The Sword) de esta pareja de autores, como mínimo tendrás curiosidad por esta nueva serie.

Una que está de regreso es Nancy, del comic Nancy in hell, esta vez en una serie limitada de cuatro números con el subtítulo On Earth. El Torres repite como guionista, mientras que el dibujo corre a cargo de Enrique López Lorenzana. Os recuerdo que en la anterior miniserie el dibujante era Juan José Ryp. 

Prophet, el personaje creado por Rob Liefeld, vuelve en una serie regular que comienza por el número 21... y es así porque los 20 episodios anteriores vienen de los cómics publicados hace años. Pese a esto, es de suponer que el número 21 será la carta de presentación de este viajero del tiempo.

The Infinite de Kirkman y Liefeld llega al sexto número para sorpresa mía... pues sí, qué queréis que os diga, yo no me creía que Liefeld iba a ser capaz de hacer regularmente una serie. 

Otras que siguen avanzando con normalidad son Morning Glories, Near Death, Pigs, Super Dinosaur...

En cambio, de Savage Dragon no tenemos rasto ni en diciembre de 2011 ni en enero de 2012. Imagino que Erik Larsen está muy ocupado ahora que también va a hacer Supreme.

Entre las reediciones tenemos los seis primeros episodios de Avengelyne o los números 5 al 8 de Blue Estate.

3 comentarios:

  1. ¿La limitada de Image United no llegó a terminar verdad?, ¿hay posibilidades de ver más números o se acabó lo que se daba?

    ResponderEliminar
  2. Te hablo de memoria, pero yo diría que el último número publicado fue el 4º.
    Al parecer, McFarlane estaba retrasado con su parte del trabajo. Aquel decía que era porque estaba centrado en Spawn nº 200, pero ya hace tiempo que salió ese comic y no parece que el autor esté por las de retomar Image United.
    Además, se supone que los Youngblood de Liefeld se interrumpieron también porque la historia se iba a relacionar con Image United.
    No sé, supongo que era un proyecto demasiado ambicioso. Realmente, solo han dado el do de pecho el que lo da siempre: Erik Larsen.

    ResponderEliminar
  3. Portaccio, Liefeld y Valentino creo que también cumplieron

    ResponderEliminar