lunes, 5 de septiembre de 2011

Sobre Super Dinosaur nº 1

Entre las novedades de noviembre de 2011 está el primer recopilatorio de Super Dinosaur, que contiene los seis primeros capítulos de esta serie y el Origin Special. Aprovechando este lanzamiento, he decidido descargar el primer episodio para ver qué tal es esta nueva colección creada por Robert Kirkman.

Esta serie nos transporta hasta un mundo subterráneo en el que los dinosaurios siguen vivos. Pero no son dinosaurios corrientes, sino "dino-men", o sea, que están erguidos, razonan como lo pueden hacer los humanos, tienen la capacidad de hablar, usar armas, etc. El primero de estos seres fue Super Dinosaur, un Tiranosaurio Rex de unos tres metros de altura, un tipo la mar de simpático que disfruta jugando a la Play Station. El resto, sin embargo, son bichos con motivaciones mucho más siniestras, como conseguir el Dynore, un mineral cuya energía podría dar luz a toda una ciudad... o destruirla.

En este mundo están el joven Derek Dynamo, un chico súper inteligente que es capaz de crear todo tipo de artilugios -como el robot Wheels, que es el que hace la función de ayudante-, resolver ecuaciones imposibles, etc. Aunque su padre está considerado un gran científico, Derek lo ha superado, y más aun ahora que Dexter Dynamo comienza a sufrir pérdidas de memoria y de concentración. Eso no quita que fue él quien descubrió este mundo de dinosaurios... junto al científico Max Maximus, un tipo que se volvió malvado y que tiene sus propios planes para lugar. Tampoco el resto de "dino-men" están con Maximus, más bien al contrario, así que se puede decir que tenemos tres grupos enfrentados: primero, Derek Dynamo y Super Dinosaurio, segundo Max Maximus y, por último, todos esos "dino-men". Por si fuera poco, cuando la equipación que viste Super Dinosaur es dañada, llega un experto en mecánica que se trae a su familia, incluyendo dos chicas que, digo yo, tendrán una estrecha relación con Derek Dynamo. Pero por lo pronto, esto supone un problema para el joven, ya que teme que el mecánico revele que su padre no está en plenas facultades mentales como para seguir investigando este mundo.

A diferencia de lo que es tan habitual hoy en día, este comic cuenta una historia completa y te explica rápidamente todo lo que hay que saber. Aquí no hay descomprensive storytelling ni gaitas. En la primera página nos explican quiénes son Derek y Super Dinosaur, en la segunda qué es lo que quieren los malos, en la tercera hay combate, en la cuarta nos explican el origen de este mundo... Un comic cargado de contenido en todos los aspectos. Vamos, como los que se hacían antes. Y para que todo el mérito no se lo lleve Robert Kirkman, hay que decir que los dibujos de Jason Howard molan un montón. Para que me entendáis, sigue la estética que se ha hecho tan popular entre los cómics de Image, ese estilo de gente como Ryan Ottley, Joe Eisma, Derec Donovan, etc.: páginas muy fáciles de entender gracias a los dibujos claros y sencillos, acompañado además de colores muy vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario