viernes, 2 de septiembre de 2011

El origen de Carbon Grey

No estoy a favor de las ediciones piratas de música, libros, cine o cómics... menos aun si hay personas lucrándose por ello y no son precisamente los autores. Pero todo hay que decirlo: gracias a las personas que escanean y suben cómics a Internet podemos acceder a historias que, de otra forma, no sería posible. Porque si un comic no se publica en español, ¿cómo puedes leerlo? Vale, puedes comprar la edición americana, pero ya te exige que sepas otro idioma. En este sentido, es de agradecer que hay personas que se preocupan por escanear cómics... e incluso traducirlos a otros idiomas para que estén accesibles a todo el mundo. Y así es como tenemos en la Red un buen montón de cómics de Image que a saber si algún día se publicarán en España.

Por curiosidad he encontrado el primer número de Carbon Grey, incluyendo una página en la que el autor Hoang Nguyem explica la el proceso creativo por el que ha pasado esta serie desde que comenzó a imaginarla hace años hasta que finalmente se ha convertido en una realidad. Como Carbon Grey es un comic bastante chulo, me apetece darle un poco de bombo. Y poniendo aquí a la derecha la explicación de Nguyem evito tener que darla yo mismo. Así que echadle un vistazo.

1 comentario:

  1. Conozco el cómic y te lo recomiendo. Lo venía esperando desde que se empezó a hablar de él en CBR y páginas similares y he de decir que sin ser una obra maestra está bastante bien. Se trata de una historia de aventuras steampunk con vocación de crecer y constituir una gran saga.
    Aunque por ahora tenemos un buen dibujo junto a un guión correcto aunque ambicioso, pero muy disfrutable.

    ResponderEliminar