viernes, 6 de mayo de 2011

The Savage Dragon nº 170

La nueva etapa de The Savage Dragon comienza en el nº 169. Ese es el primer episodio que yo pedí, pero por alguna razón no me ha llegado este número, sino el 170. Bueno, pues vamos a hablar un poquito de este comic.

En esta nueva etapa el protagonista es Malcom, el niño que tuvieron Dragon y Rapture hace un porrón de episodios. Ahora el chaval es mayor, tiene las mismas habilidades que su padre (fuerza, resistencia, regeneración, etc.) y le toca hacer de superhéroe... sobre todo porque su padre ha muerto, así que alguien tiene que cubrir su hueco. Le acompaña Angel, la niña de Jennifer Murphy (esposa de Dragon), tan fuerte como su madre.

Pese al cambio de protagonistas, se continúan las tramas argumentales que vienen de episodios anteriores: Overlord, el Círculo Vicioso... Se retoman personajes como Mighty Man -protagonista de este episodio- o Virus, que da pie al próximo capítulo.

Hay un punto que quiero destacar: aquí se insinúa la posibilidad de que Dragon vuelva a la vida. ¿Será tan mamón el Larsen de resucitarlo después de haberlo matado hace poco? Espero que no.

Por último, creo que uno de los aciertos de Erik Larsen ha sido volver al modelo de comic que era Savage Dragon en sus inicios. Quiero decir, si repasamos la colección podemos observar cambios evidentes en la forma de dibujar y escribir la serie. A partir del número 76 todo se volvió muy "kirbyresco", del 101 hacia delante casi se convirtió en una tira cómica... Ahora volvemos a estar en un periodo en el que prima la acción, el misterio, el drama...

No hay comentarios:

Publicar un comentario