domingo, 2 de enero de 2011

Presentación de Cómics Image

Bueno, pues ya estamos en 2011 y este es el primer post del año. Y aunque pueda parecer un poco raro, voy a dedicarlo a explicar de qué va este blog... cosa que tal vez debería haber hecho en el primer post, en 2008... si es que este blog hubiera existido en 2008. ¿Confuso? Te lo explico.

Allá por 2007 creé una web llamada Extreme Universe, la cual estaba dedicada a los cómics de Rob Liefeld. Sin embargo, con el paso del tiempo, me di cuenta de que también quería tratar otras series... pero que no tendría mucho sentido hacerlo en una web sobre Liefeld. Además, actualizar aquella web era bastante costoso, por lo que opté por transformarla en una especie de blog... siempre, en todo momento, estando en Dreamers. Ese blog se montaba con una plataforma denominada Movable Type, la cual era una auténtica locura... era difícil de actualizar y además daba problemas continuamente.

En 2010, decidí retomar el proyecto, pero cambiándolo totalmente: primero, no trataría solamente sobre Liefeld, sino sobre todo Image Comics; y segundo, pasaría completamente de lo que había hecho, y comenzaría de cero, en un simple y sencillo blog de Blogger. El resultado es Cómics Image, obviamente. Poco a poco, fui recuperando el material que había escrito en los años anteriores para publicado en este blog. Así pues, aunque los archivos indican que existen posts de 2008, en realidad Cómics Image comenzó en 2010.

Esta es la verdad historia de este blog, que no es ni mucho menos apasionante pero que os la debía. El objetivo, claro está, es cubrir ese vacío que hay en Internet de información en español sobre Image Comics. Y es que aunque la Red es enorme, no existe un puñetero lugar donde se hable de las publicaciones de esta editorial. Todo es Marvel y DC... si Spiderman se tira un pedo, la blogosfera habla de lo mucho que huele, pero nadie habla del último número de Savage Dragon, del éxito de Morning glories o del lanzamiento de Carbon Greys. En fin, que si queréis estar al tanto de lo que acontece sobre esta editorial, os invito a seguir este blog. Yo lo actualizo sin regularidad alguna, pero en la medida de lo posible he intentado e intentaré que os sirva para que todos los meses tengáis una visión más amplia de cuanto se publica en EEUU.

Make mine Image!

No hay comentarios:

Publicar un comentario