martes, 7 de diciembre de 2010

Spawn alcanza el número 200

Con retraso, sí, pero finalmente Spawn alcanza el número 200, y lo hace celebrándolo por todo lo grande. Además de volver a contar con Todd McFarlane como autor, también participan Greg Capullo (quien durante mucho tiempo fue el dibujante de la serie), Rob Liefeld (autor que firma la portada que podéis ver a la derecha), David Finch, Jim Lee (y eso que parecía que era exclusivo de DC), Marc Silvestri ¡y muchos más! ¡Incluyendo Robert Kirkman, que debuta como dibujante!

Con el fin de publicitar un poquito el cómic, McFarlane ha concedido unas cuantas entrevistas a CBR y otros medios. Para completar un poquito este post, ahí van algunas de esas declaraciones.

Sobre si pensaba que llegaría al número 200 comenta que "La respuesta corta es sí y no. Cuando uno comienza un proyecto siempre piensa a lo grande, pero entonces llega la realidad. Cuando comenzamos Image, los cómics que admirábamos de Marvel o DC llevaban 300 ó 400 números publicados... Queríamos crear ese tipo de cómics que aguantan tanto tiempo (...) El gran objetivo es conseguir que una serie sobreviva al creador. Walt Disney, por poner un ejemplo más que conocido, creó un montón de cosas y aunque ya no está con nosotros, eso no ha impedido que sus ideas sigan estando ahí. O la gente que creó Superman o Batman, que tampoco está entre nosotros."

Además, el amigo Todd explica que para 2011 quiere centrarse en una nueva serie de animación y una película protagonizadas por por Spawn. "Ahora que he terminado el número 200, tengo tiempo para centrarme en el guion de una nueva película de Spawn".

No hay comentarios:

Publicar un comentario