sábado, 4 de diciembre de 2010

Brigade, la nueva serie

Desde el regreso de Rob Liefeld a Image en 2008 son varios los proyectos suyos que han ido viendo la luz. Uno de ellos es Brigade, una nueva serie regular del grupo que creó en los orígenes de Image junto a Youngblood. Este grupo se caracterizaba por estar compuesto por tipos rebeldes y temidos, con Battlestone como líder, un excomponente de Youngblood que abandonó ese equipo por estar disconforme con la política de sus jefes. Brigade tuvo una serie limitada de cuatro números y una serie regular entre 1992 y 1995, y allá por 2004 se anunció una nueva colección. De hecho, incluso se mostraron algunas páginas en las publicaciones de Arcade Comics, pero todo se quedó en un proyecto. Finalmente, ese trabajo se ha recuperado y en 2010 Brigade ha vuelto definitivamente.

La nueva serie cuenta con Liefeld como guionista y Marat Mychaels como dibujante, o sea, el mismo equipo creativo que se ocupó de Brigade en los años 90. Conscientes tal vez de que su trabajo en aquellos cómics era primerizo (sobre todo por parte de Mychaels, que era un amateur por aquel entonces), han hecho un remake de las aventuras originales... o lo que los americanos llaman reimagining. Así pues, Brigade se puede seguir sin necesidad de haber leído nada anteriormente, pues comienza totalmente de cero. Aunque se respetan las características básicas de los personajes (trajes, poderes, etc.) y no hay cambios importantes en la continuidad, el tratamiento es más sólido e interesante. Y es que con la perspectiva que da el paso del tiempo se hacía evidente que aquellos primeros números de Brigade eran mejorables, y eso es precisamente lo que se hace en este nuevo título.

El primer número fue publicado en junio de 2010, y en el momento de escribir estas líneas se anuncia la segunda entrega, que contará con algunas páginas dibujadas por el propio Liefeld. Además, por lo que se puede entrever por lo que ha comentado en alguna ocasión los autores, parece ser que se van a aprovechar unas páginas que Mychaels hizo para Smash Brigade para integrarlas como parte de un número de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario