lunes, 29 de noviembre de 2010

Deep Sleeper de Phil Hester y Mike Huddleston

Hace poco me acordé de un cómic que compré hace un par de años, que me gustó mucho y que era de Image: Deep Sleeper. "¿Y eso qué es?" dirás. Veamos...

Originalmente, Deep Sleeper se publicó en forma de serie limitada de cuatro números, allá por 2004. Los dos primeros episodios los editó Oni Press y los dos siguientes, Image Comics (no sé a qué se debe el cambio, pero eso es lo de menos). Firmado por Phil Hester, la historia va de un escritor frustrado al que las cosas no le van especialmente bien y que un día descubre que puede proyectar su esencia en el plano onírico. A partir de entonces, el personaje se deja llevar por la maravilla que supone ese lugar, abstrayéndose del mundo real y perdiendo el contacto con su familia. Pero en ese plano se encuentra con pesadillas en forma de monstruos, que tiene que afrontar poniendo en peligro su propia vida.

Deep Sleeper se basa principalmente en la caracterización del personaje, utilizando los viajes oníricos para definir los detalles de su personalidad. Para cuando termina la lectura, se conoce perfectamente al protagonista, y se puede observar la evolución que ha tomado desde la primera página hasta llegar a la última.

En España, Deep Sleeper fue publicado por Recerca Editorial en un bonito tomo que podéis comprar, por ejemplo, en Planeta Cómic y Tienda Dreamers. Personalmente, os lo recomiendo encarecidamente, pero si queréis otra opinión, echadle un vistazo a una reseña en el blog El show de los hombres lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario