viernes, 20 de agosto de 2010

Bobbie Chase, ¿un personaje de Pitt?

Como bien indica en su perfil profesional, Bobbie Chase es una veterna editora de cómics que trabajó durante más de diez años en Marvel. Entre las muchas colecciones que editó estuvo The Incredible Hulk, donde trabajó con Dale Keown. Es de suponer que entablaron una buena relación, tanto que cuando Keown se marchó a Image Comics y creó Pitt, llamó a uno de los personajes femeninos precisamente así, Bobbie.

Este personaje, que en realidad se llamaba Rai-Kee, debutó en el primer número, aparentemente como una simple detective. Pero con el paso de los números se fueron revelando muchas cosas sobre ella, como que tenía súper fuerza o que trabajaba para un equipo especial. Además, era una mujer con un carácter muy fuerte, por lo que no extraña la explicación que se dio en la edición española de Pitt, donde se dijo que el nombre vino dado con "la intención de darle un aire ligeramente masculino".

El apellido, Harras, quién sabe si vino inspirado por el también editor Bob Harras.

Por supuesto, todo esto no son más que suposiciones, pero es muy habitual ver a personajes con nombres de personas reales, ya sean amigos, compañeros de trabajo o figuras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario