miércoles, 5 de mayo de 2010

El ‘Día del Cómic Gratis’ llega a España con buen pie

Cinco librerías de Valencia, una de Alicante y una de Vitoria toman parte este sábado 8 de mayo en el Día del cómic gratis, una iniciativa importada de Estados Unidos que se dibuja por primera vez en el maltrecho sector del tebeo nacional.

Las tres tiendas de 'Imágenes', 'Futurama' y 'Manhattan' en Valencia, 'Ateneo' en Alicante y 'Caracola' en Vitoria se suman a esta idea plasmada desde hace muchos años en territorio americano, como nos dice José, de 'Futurama'.

Con el objeto de atraer a aficionados y neófitos a los establecimientos especializados, estos regalarán este sábado un cómic a todo aquel que les visite. Se trata del número uno de una nueva serie de Brit, editado por Dolmen-Aleta, y que anticipará el contenido del tomo que se editará proximamente.
Uno de los números de Brit.

'Brit' es una creación de Robert Kirkman, autor de Los muertos vivientes y Marvel Zombies, y supondrá la primera entrega gratuita de tebeos en España, emulando la jornada anual de promoción del tebeo en EEUU, absolutamente institucionalizada con el concurso y la implicación de las propias editoriales.

Con anterioridad algunas tiendas, caso de 'Futurama', habían traído ediciones americanas que vendían a bajo coste a sus clientes, pero nunca antes se habían regalado cómics, recuerda Vicente Izquierdo, quien afirma que la idea surgió de 'Imágenes', aunque 'Futurama' se ha adherido con el regalo del ejemplar de Brit y de material de la serie Fan Letal, de Cels Piñol.

En opinión de Izquierdo, el sector en España "no está muy boyante", pese a la creciente fuente de inspiración que supone el cómic para el séptimo arte. No obstante, la situación económica es mala en general, añade el empleado de 'Futurama', quien espera que "la gente se acuerde de nosotros" y avanza que la iniciativa se mantendrá en los próximos años, incluso con una mayor repercusión nacional, para lo cual "deben implicarse las editoriales".

Visto en El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario