martes, 20 de abril de 2010

Spawn Edición integral - Volumen 1

Con motivo del Salón del Cómic de Barcelona de 2010, y debido a que la serie original del personaje lleva largo tiempo desaparecida de las librerías, Planeta DeAgostini edita un libro que recoge los primeros quince episodios de la colección.

Bueno, más o menos.

En realidad, los números 9 y 10 no han sido incluidos debido a los problemas legales que existen entre sus respectivos guionistas, Neil Gaiman y Dave Sim, y Todd McFarlane. Así pues, este Spawn Edición Intengral podemos encontrar los números que van del 1 al 8 y del 11 al 15. Esto incluye el debut de Violator, el relato de Billy Kincaid, la aparición de Overt-Kill, el enfrentamiento con Chapel o los episodios escritos por Alan Moore y Frank Miller. Todo con dibujos de un McFarlane en estado de gracia, por supuesto.

Personalmente, estos cómics me producen sentimientos enfrentados. Por una parte, son los más flojos en cuanto a guión, pero también los más interesantes porque presentan el origen y el escenario del personaje. Por otra parte, visualmente son una auténtica pasada, sobre todo si eres un fan de McFarlane, como es mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario