jueves, 13 de noviembre de 2008

Resumen de Savage Dragon nº 3 (serie limitada)

Guión: Erik Larsen

Lápiz y tinta: Erik Larsen

Color: Gregory Wright

Fecha de publicación: diciembre de 1992 (Image Comics)

Correspondencia española: Savage Dragon nº 3 (Planeta DeAgostini)

Resumen: Han pasado nueve días en los que Dragon ha estado hospitalizado por su combate con Superpatriot. En el hospital aparece el freak Inferno, pero es derrotado rápidamente por el policía. Alex Wilde le pone al día de todo lo que ha pasado en este tiempo, incluyendo a Superpatriot, que se marchó como si anduviera por control remoto.

Estando aún en el hospital aparece Amanda Wills, una de rehenes que liberó en el primer episodio. Amanda está empeñada en agradecérselo con sexo, pero en ese momento entra en la habitación la enfermera Ann Stevens y Amanda decide dejarlo para otro momento. Ann se sincera con Dragon y recuerda a Mighty Man, el superhéroe que murió estando bajo su atención.

Cuando ya va a abandonar el hospital aparece Badrock, el rocoso miembro de Youngblood, que le golpe sin parar. El combate continúa de un lado para otro de la ciudad hasta que al fin Badrock le explica que le ha atacado para ponerle a prueba y saber si está a la altura para unirse a Youngblood. Dragon le propina un duro golpe y lo arresta.

Al volver a casa se encuentra en el pasillo con su vecina Debbie, a la que su madre ha echado de casa. Dragon decide dejarle pasar la noche en su apartamento. Al mismo tiempo Frank Darling es despertado a altas horas de la madrugada: Skullface (del Vicious) sabe que el chivatazo de que en el almacén de su primo había mucho dinero vino del propio Frank. Éste quería provocar a Dragon a que se uniera al cuerpo, pero no podía esperar que su primo terminara muriendo. Ahora que el Vicious que sabe su gran secreto le tiene contra las cuerdas.

Curiosidades: Obviamente, el Badrock con el que se enfrenta Dragon es el personaje creado por Liefeld. Esta es una buena muestra de esa sensación de universo compartido que intentaba transmitir Image en sus primeros tiempos. También se produce un cameo de Spawn y una referencia a Cyberforce. Primera aparición de Inferno, Emily Schwartzblatt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario