viernes, 30 de agosto de 2013

Desaparece Panini Digits

Panini Digits ha anunciado su inmediata desaparición, y los consumidores perderán los productos que compraron.

El email que ha enviado a los suscriptores dice así:

Estimado Cliente, como anunciamos en los últimos días en el sitio y en la App, a partir del 1 de Septiembre 2013, todos los servicios de Panini Digits dejarán de estar disponibles. Por lo tanto no podrá acceder a los libros y cómics digitales que usted había adquiridos anteriormente. Estamos buscando la mejor solución para Su consulta. La contactaremos lo antes posibles. Si quiere otra información, no dude en escribirnos a la dirección de correo support@paninidigits.com Saludos, Equipo de Panini Digits
Además, en su página oficial aportan un poco más de información:


Así pues, Panini abandona el proyecto propio que había iniciado hace un año para cubrir el mercado del comic digital e intentará difundir sus productos a través de otras vías. Panini Digits cierra y, al parecer, también todos los productos... con el consecuente y evidente malestar de quienes compraron sus cómics.

Personalmente, esto solo me afecta por un capítulo de Criminal, pero lo que me incomoda no son tanto los 0,89 € que he perdido como la sensación de inseguridad que ahora me transmite el comic digital en general. Por que, ¿qué pasará con los cómics de Panini que se ofertaban también a través de Koomic? ¿También desaparecerán? En ese caso, a mí sí que me afectaría gravemente, ya que venía siguiendo muchas de sus series (Kick-Ass, Powers, etc.) y me sentiría un poco estúpido si ya no pudiese acceder al material por el que he pagado.

ACTUALIZACIÓN // 1 septiembre 2013

De momento, la app Panini Digits sigue disponible, pero con limitaciones: se pueden descargar los cómics comprados pero no adquirir nuevos, ya que el catálogo ha desaparecido.

ACTUALIZACIÓN // 10 septiembre 2013

He recibido un nuevo email de Panini que dice así:
Apreciado cliente,
Lamentamos el inconveniente causado por la suspensión del servicio de Panini Digits.
No podemos técnicamente restablecer el acceso a los cómics digitales que pidió. En consecuencia, queremos reembolsarle los gastos incurridos por transferencia bancaria.
Por este motivo le pedimos que nos proporcione:
- Dirección de correo electrónico con la que se registró en Panini Digits.
- Código IBAN (código internacional de identificación bancaria) de su cuenta bancaria.
- Código SWIFT.
- Nombre y Apellido del titular de la cuenta.
- Resumen de los importes gastados (por ejemplo: el correo de confirmación de la compra).
 IBAN (27 caracteres) y SWIFT se encuentran normalmente en el extracto bancario.
La dirección de correo con la que se registró en Panini Digits es necesaria para verificar sus compras en nuestro sistema.
Para comprobar la seguridad de este mensaje y para asegurar la confidencialidad en el tratamiento de los datos,  puede encontrar más informaciones sobre la suspensión de los servicios web y de nuestra Aplicación Panini Digits en la web http://www.paninidigits.com
Cuando el proceso de reembolso termine, eliminaremos todas las informaciones personales recibidas.
Muchas gracias por su colaboración y le invitamos a continuar siguiéndonos en las otras webs principales.

2 comentarios:

  1. Como ya estamos a dia 2, han desaparecido al final los de Koomics? No creo, si no han dicho nada y de hecho estan ofertados en otras plataformas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cómics de Panini en Koomic siguen disponibles, así que no tenemos problemas al respecto.

      Los mismos cómics en Panini Digits, de momento se siguen pudiendo descargar y leer perfectamente. Lo que pasa es que los próximos cómics ya no aparecerán en esa app... Que, digamos, va a quedar paralizada.

      Eliminar