martes, 2 de abril de 2013

El Supreme de Alan Moore regresa una vez más

Supongo que recordáis que en 2011 la editorial Random House Mondadori publicó dos libros que recopilaban íntegramente la etapa de Alan Moore en la serie Supreme... solo que íntegramente era lo mismo que decir de forma inconclusa, pues el guionista dejó la obra sin terminar por discrepancias con su editor, Rob Liefeld.

El tema es que, casualidades de la vida, poco después se inició en EEUU una nueva etapa de Supreme a cargo de Erik Larsen, estando el primer episodio escrito por el mismísimo Moore. Se trataba de un guion que Liefeld guardaba desde los años 90, el último guion que el británico escribió antes de abandonar la serie... y ahora, al fin salía a la luz.

Por lo que se refiere a Random House Mondadori, imagino que a los editores les debió sentar como una patada en el estómago, pues de haber esperado un tiempo, podían haber incluido ese número. Como no fue posible, ahora publican un tercer libro incluyendo ese episodio perdido y los siguientes, ya a cargo de Larsen, que vienen a completar la historia.

Aparentemente, se ofertará únicamente en un estuche con los dos primeros libros. En total, estamos hablando de tres libros, 668 páginas en total, al precio de 37,95 €. De momento, desconozco que si se ofertará también de forma independiente.

Para los detallistas, apuntar datos: en EEUU, esta serie comienza a partir del nº 63 (abril de 2012), pues respeta la numeración de histórica de la serie; en los números 65 y 67 aparecen como invitados Superpatriot y Omni-Man; el último número publicado es el 67 (diciembre de 2012).

7 comentarios:

  1. Una pena que no se publique solitario el Supreme de Larsen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo tengo los dos primeros libros... ¿Tendré que pagar otra vez?

      Eliminar
  2. Al final no han publicado el tercer libro con el material de Erik Larsen...es muy raro, editan los dos antiguos en caja, con el mismo precio que en el anuncio y no incluyen los números de Larsen...quien lo haya pedido on-line o comprado sin desprecintar y lo comprara con la idea de completar toda la época de Moore+Larsen, se va a llevar una gran decepción....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya... En el Salón del comic de Barcelona estuve buscando esta edición en cofre, pero no vi nada. Lo único que sé sobre el tema es lo que leí en la descripción del producto en una tienda online. Entonces, lo que han publicado, ¿es simplemente un cofre con los dos primeros y únicos tomos?

      Eliminar
  3. Yo comprobé que eran dos tomos únicamente y sin que se incluyeran los números de Erik Larsen. He preguntado a Random House por Facebook y no he tenido respuesta.Una faena anunciar una cosa y publicar otra distinta, sin explicaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es extraño, sí. Tengo un contacto en esa editorial. A ver si encuentro el email y les escribo, por si pueden aclarar alguna cosa.

      Gracias por los comentarios, Lluis.

      Eliminar
  4. A ver si hay suerte y te aclaran si se va a publicar lo que resta de Supreme.
    Muy buen blog, Raúl

    ResponderEliminar